miércoles, 14 de marzo de 2018

NOTA

Destituir a Gutiérrez
por déspota, exigieron
Destituir al encargado de la Dirección de Servicios Públicos, Alejandro Gutiérrez Andraca, mejoras salariales y condiciones de trabajo, hoy miércoles paralizaron actividades los trabajadores del área y exigieron al alcalde suplente, el priista Jesús Tejeda Vargas una pronta solución.
La parálisis de actividades comenzó a partir de las 7:00 de la mañana
de hoy miércoles, exigiendo la presencia del edil suplente y que los escuchara de viva voz en sus demandas.
Por la mañana trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio pararon labores para exigir el pago de prestaciones y la destitución del encargado del área, Alejandro Gutiérrez a quien acusan de no pagar horas extras y tratos déspotas.
Cerca de 100 trabajadores de limpia pararon labores en sus oficinas ubicadas en la colonia Galeana donde permanecen una veintena de camiones recolectores descompuestos.
Los trabajadores exigieron también equipo como guantes, cubre bocas y escobas para realizar la recolección de basura en la ciudad, dijeron que en ocasiones son ellos quienes tienen que adquirirlo.
Denunciaron que no se les ha mejorado sus salarios en estos cinco meses que lleva como alcalde suplente Jesús Tejeda Vargas y la crisis de la basura continúa en la ciudad, y no existe ningún avance con la supuesta empresa con la que el gobierno municipal asegura tener pláticas para el desarrollo de un relleno sanitario.
También denunciaron que Chilpancingo no tiene un lugar donde depositar los desechos y siguen compartiendo el basurero con Zumpango (Eduardo Neri) desde el año pasado, tema que fue cuestionado por los diputados ante la falta de transparencia en el recurso utilizado para el saneamiento del lugar, durante la administración de Marco Antonio Leyva Mena.
Este día la ciudad registró acumulación de basura en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en la zona comercial del centro, y la avenida Insurgentes junto al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.