miércoles, 14 de marzo de 2018

NOTA

Desertan 150 alumnos
por lejanía del plantel
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Por la lejanía y alza del costo del pasaje del transporte público, son algunas de las causales de la deserción escolar de al menos 150 alumnos de un plantel educativo de primaria de la cabecera municipal de Ometepec.
El director de la escuela primaria “El Porvenir Social” Hugo Rufino Anica, reconoció que debido a que el plantel quedó afectado por el sismo de septiembre de 2017, tuvo que ser trasladada al Icategro, lo que ha generado que los alumnos deserten por la tardanza de la obra; el incremento al pasaje  y a lo retirado de la institución, pues funcionaba en el centro de Ometepec.
Desde el momento en que se supo que sería reubicada la escuela afuera de la ciudad, la tardanza en la construcción, ha contribuido a que se nos hayan ido más de 150 alumnos, aunado en el alza del pasaje, pese a todo ello se mantiene una matrícula de más de 560 alumnos.
Anica Salazar señaló que la inversión del nuevo edificio del “El Porvenir Social” de alrededor de siete millones de pesos y será de tres niveles para hacer 12 aulas, eso es lo que ha informado por las autoridades que harán la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.