miércoles, 18 de julio de 2018

NOTA

Acabar corrupción de
Vélez y Peña en Salud
Definitivamente trasladar a Chilpancingo, las oficinas centrales de la  Secretaría  de Salud que radican en la  Ciudad de México, acabaría con la corrupción galopante de la actual secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez y la camarilla de Carlos de la Peña Pintos, titular de la Secretaría de Salud en Guer
rero.
El representante del Frente Democrático de Trabajadores de la Salud en Guerrero, el doctor Hilario Zúñiga Escamilla, denunció que la Secretaría de Salud con la líder sindical Beatriz Vélez Núñez se han dedicado más a pagar favores políticos que a revisar las carencias y deficiencias que enfrenta la dependencia.
El Frente Democrático de Trabajadores de la Salud en Guerrero es integrado por personal médicos y administrativo del estado, han denunciado desde hace años supuestas irregularidades que se registran al interior de la dependencia y las carencias que enfrentan los hospitales.
Ante esto, afirmó que el traslado de la Secretaría de Salud federal a Chilpancingo como lo planteó el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es una medida acertada que podría ayudar a mejorar los servicios médicos en Guerrero y a combatir la corrupción que se registra actualmente en la dependencia estatal.
Zúñiga Escamilla, afirmó  “Es acertada la propuesta de traer a Chilpancingo la secretaría porque Guerrero es uno de los estados más pobres y de los que más adolece de los servicios de salud, será una dependencia fundamental en la entidad para que se mejore la atención a las familias que tanto lo necesitan, y servirá también para poner mayor atención a la situación que pasa en la Secretaría de Salud y atacar los problemas”.
El galeno, sentenció que la situación de la Secretaría de Salud en el estado es grave, resultado en muchos casos de la corrupción e irregularidades.
Informó que la Secretaría de Salud en Guerrero cuenta con una nómina de 22 mil trabajadores, sin embargo, solo seis mil corresponde a personal médicos y enfermeras, el resto es administrativo y de confianza, entre ellos los “aviadores” que solo acuden a cobrar un salario sin trabajar.
Por este tipo fallas en el sector, manifestó que confianza de que al llegar a Chilpancingo la Secretaría de Salud federal se revise la dependencia estatal, se hagan cambios y se limpie de mandos medios, trabajadores administrativos y aviadores.
Denunció el médico que e propio secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos llegó con una “camarilla” cuando asumió el cargo y está enterado de la situación que prevalece en la dependencia.
Añadió, “Esperamos que se combata la corrupción que haya un ordenamiento en la aplicación de la salud porque hay demasiados trabajados de confianza y mandos medios, pero se carece de doctores y enfermeras”, dijo.
La dependencia ha sido utilizada por la líder sindical de la sección 36, Beatriz Vélez Núñez, dijo, para pagar los favores políticos y ha concentrado a personal médico en las ciudades como Chilpancingo, abandonados lugares como la sierra o la región Montaña.
Los trabajadores preparan un diagnóstico para ser entregado al próximo titular de salud federal en caso de que la dependencia sea traída a Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.