jueves, 30 de mayo de 2019

NOTA

Ventaja competitiva con
un inteligencia artificial
CIUDAD DE MEXICO.--Se estima que para 2060 la Inteligencia Artificial (IA) será capaz de auto programarse. Ante este avance acelerado de la tecnología el debate se incrementa y los tomadores de decisión deben cuestionarse en dónde y cómo invertir en esta tecnología y a la vez cómo sensibilizar a sus equipos de los inminentes cambios.
De acuerdo con una encuesta realizada por MIT Technology Review Insigths, directivos de Latinoamérica revelaron que la IA los ayuda a tener mejores datos y facilita la toma de decisiones en los negocios (89%); sin embargo, más de la mitad de ellos creen que el análisis de d
atos está subestimado en sus organizaciones (69%), y existe una fuerte discusión para invertir en estas herramientas, desde el presupuesto a la ética.
Ante estos datos, IPADE Business School,  y Opinno, consultora global de innovación, en alianza con MIT Technology Review buscan propiciar un espacio de diálogo en el cual se aproxime la visión de expertos mundiales con la de los principales líderes empresariales del país.
“El mismo MIT Technology Review ha revelado qué más del 90% de los CEO mexicanos conocen los beneficios de la Inteligencia Artificial, por ejemplo: les daría más tiempo para desarrollar nuevas propuestas, soluciones más creativas y ventas más efectivas”, señala Beatriz Ferreira, directora de Opinno Latam. “Es por ello que por segundo año consecutivo, traemos al EmTech Digital Latam a México, posicionando al país como punta de lanza de innovación en Latinoamérica”, refiere.
Esta necesidad se fortalece cuando los mismos directivos identifican que las principales barreras para adoptar la Inteligencia Artificial en sus empresas son el costo (54%), la participación de los diferentes stakeholders (47%) y sus preocupaciones sobre confidencialidad o privacidad (39%).
Durante EmTech Digital Latam, la conversación girará en torno a cuatro importantes temas: Los inicios de la Inteligencia Artificial, ¿cómo hemos llegado aquí?; ¿cómo está redefiniendo la manera en la que vivimos?; el debate ético y tecnológico de establecer una norma universal sobre la ética de las máquinas “pensantes”. Y para finalizar, la visión a futuro de la Inteligencia Artificial, cómo se va a redefinir el mundo y cómo lo enfrentamos.
“Todo esto lo veremos de la mano de más de 24 ponentes que están desarrollando nuevas tecnologías basadas en Inteligencia Artificial, directivos de empresas que la usan en sectores como salud, seguridad, construcción o banca, tanto en México como en LATAM, y por supuesto, profesores del IPADE y del MIT para mostrar las tendencias y los avances que esperamos ver en los próximos años”, confirma Ferreira.
EmTech Digital LATAM abre el debate en la conferencia internacional el 2 y 3 de julio en las instalaciones de IPADE Business School, sede Ciudad de México. Para mayores informes y adquisición de entradas visita: www.emtechmexico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.