𝗚𝗼𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗛𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮
𝒜𝓇𝓉𝓊𝓇ℴ ℛíℴ𝓈 ℛ𝓊𝒾z
CDMX, 11 de oct. 2022.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, encontró vestigios arqueológicos en la zona del Centro de Transferencia Modal, CETRAM, llamado paradero de Indios Verdes, en la Ciudad de México.
Ahí convergen diversos tipos de transporte público, en la Estación Indios verdes, así como hacía diferentes rutas. Por el gran movimiento, el INAH y la Secretaría de Cultura federal, cuentan con un equipo de salvamento arqueológico desde julio de este año y se plantea que será hasta inicios del 2023.
Los arqueólogos reportaron interesantes y valiosos hallazgos de las épocas prehispánicas y moderna. encontraron un antiguo camino empedrado de 45 metros de longitud a unos 62 metros de profundidad.
El antiguo camino empedrado fue construido con roca basáltica y grava negra sobre una carpeta asfáltica de seis milímetros de grosor. Se construyó en 1925 del proyecto de crear la primera vía internacional de la capital a Estados Unidos, para acabar con caminos reales para el intercambio comercial, económico y cultural.
Se encontró una fosa con restos humanos y materiales de cerámica. Daniel Santos Hipólito, explica que los vestigios daten de 1300 años, dos siglos antes de la llegada de los españoles. S e cree sean mexicas.
Hasta donde se sabe, Indios Verdes en la época prehispánica estaba a la orilla del Lago de Texcoco, productor de sal, por lo cual la cerámica comprueba la actividad de las civilizaciones antiguas. FUENTE: En Sed de Ciencia.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.