Vampiros de presupuesto y nepotistas funcionarios
Marco Antonio Toledo Jaimes.TAXCO DE ALARCON, GRO., a 23 de septiembre de 2025.- Desde la llegada de Juan Andrés Vega Carranza a la presidencia municipal de Taxco, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional ésta se ha visto manchada por personajes oscuros que solo buscan su beneficio y el de sus familias.
Los delitos contra la administración pública son actos de funcionarios o particulares que lesionan el correcto funcionamiento y la integridad de la administración pública. Incluyendo ejemplos como:
Abuso de Autoridad: Utilizando sus facultades para impedir la ejecución de una ley o para obtener un beneficio personal, como obligar a sus subordinados a entregar parte de su sueldo.
Malversación de Fondos o peculado: quien ocupa recursos públicos o les da un destino distinto al que fue planeado, ya sea para un uso personal o para fines no autorizados.
Cohecho: Cuando acepta o solicita una dadiva o retribución a cambio de realizar o no realizar un acto propio de su cargo, o por actos ya realizados.
Colución: se refiere a un acuerdo ilegal entre particulares y funcionarios públicos para obtener ventajas ilícitas, usualmente en procesos de contratación pública.
Tráfico de influencias influencias: El funcionario o un tercero, por su posición o influencia, ofrece o solicita favores o beneficios para obtener una ventaja o influir en decisión administrativa.
Estos son considerados delitos especiales, ya que solo pueden ser cometidos por funcionarios o servidores públicos que posean una cualidad o cargo especifico.
Los personajes que están haciendo daño a la actual administración tienen nombre y apellido, y por quererse sentir más que el presidente municipal, han dejado ir proyectos turísticos y deportivos, así como falsificar documentos, utilizar recursos del erario para viajar sin traer beneficios a Taxco.
Además de propiciar el nepotismo por tener a su cónyuge, hijos, sobrinos o hermanas y por supuesto la extorsión, estas finísimas personas traicionan la confianza que les dio el alcalde Juan Andrés Vega.
Bibiana Rodríguez, síndica municipal, que hasta el momento no sabe cuáles son sus funciones, pero eso sí, exigió al secretario de gobierno municipal desaloje su oficina, porque donde está no hay privacidad, además de tener a varios familiares en el presupuesto municipal.
Iván Castellanos, como expresidente municipal en pocos meses saqueó las arcas públicas.
Eduardo Campuzano, excandidato a la presidencia municipal de Taxco, quien tiene por ahí varios pendientes en el rstado de México que en su momento lo haremos saber públicamente.
Juan Carlos Ortega Vara, jefe de reglamentos quien solo se la pasa inventando pretextos para hacer cobros indebidos.
Tania Fernández, dícese asesora del presidente municipal de Taxco, no conforme de viajar a costillas del ayuntamiento, tiene a una de sus hijas en la nómina de esta administración.
Antonia Brito Guzmán que solo le da dolores de cabeza al alcalde y este tiene que solucionar sus problemas que ocasiona.
Alejandro Villarejo, director de turismo municipal es quien ha bloqueado varios proyectos para el municipio y los ha tenido que absorber el estado, además de realizar eventos con recursos públicos y llevarlos a conocido hotel donde el labora.
Jesús Pineda, jefe de licencias que está dejando mal parado al primer edil, así estos personajes sin principios, que a la primera te traicionan y voltean bandera vendiéndose al mejor postor.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.