Despidieron a Bravo sin presencia de gobiernos
𝘼𝙡𝙗𝙚𝙧𝙤 𝙇ó𝙥𝙚𝙯,MORELIA, MICH., 21 de octubre de 2025. - Con rostros compungidos, amigos, familiares y líderes sociales despidieran a Bernardo Bravo, líder de los limoneros en Apatzingán, asesinado el pasado lunes.
El féretro del empresario arribó a la capilla del panteón Gayosso alrededor de las 13 horas, acompañado de su esposa, la magistrada Amelí Gisell Navarro Lepe, y sus dos menores hijos.
La viuda estoica, no se despegó del féretro, escuchó con atención las palabras del párroco, mientras que sus hijos a ratos se aferraban a su cintura.
El panteón Gayosso será la última morada de quién luchó constantemente por visibilizar la violencia e inseguridad que vivían los limoneros, productores, cortadores y empaques.
A lo largo de su liderazgo al frente del tianguis limonero, Bernardo Bravo defendió al gremio y evidenció las condiciones en las que operaba, bajo el asedio de los diferentes grupos criminales.
El esfuerzo de Bernardo Manriquez permitió que los operativos en la zona de intensificaron y la detención de presuntos extorsionadores, entre ellos uno del grupo Los Naranjos de Tepalcatepec.
Además, fue entorno al tianguis que se emprendió la estrategia nacional contra la extorsión e instaló un cuartel para salvaguardar la seguridad de los productores, empaques y cortadores.
Los grandes ausentes en el sepelio de Bernardo Bravo Manríquez fueron los funcionarios públicos, tanto de Gobierno del estado como municipales, pero al último adiós acudieron empresarios del ramo y de las organizaciones civiles se hizo presente Roberto Ramírez, líder de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán. (𝘲𝘶𝘢𝘥𝘳𝘢𝘵𝘪𝘯.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.