No es definitiva toma de Nota del SUSPEG, irán a tribunales


CHILPANCINGO,  GRO., 15 de Enero de 2026.—Por ahora la toma de nota no es definitiva, hasta que haya una resolución definitiva,  a la impugnación a la elección del 28 de noviembre para renovar el comité ejecutivo central del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), por lo que sigue siendo inelegible Javier del Carmen Velázquez Pat.
En conferencia de prensa, el  ex candidato a la Secretaría General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Juan Alberto Rodríguez Rendón anunció que su movimiento se mantiene tras la reciente resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
El resolutivo es relacionada con la elección sindical celebrada el pasado 28 de noviembre , acompañado de representantes del sindicato y el asesor jurídico del movimiento, Javier Vázquez García, el ex candidato lamentó que a su juicio, las autoridades hayan perdido la oportunidad de hacer justicia dentro del sindicato.
Reprochó, al no considerar pruebas que demostraban la inelegibilidad del candidato ganador con irregularidades, Javier del Carmen Velázquez Pat, de quien dijo tiene la toma de nota, pero no es defitiva la resolución.
En conferencia de prensa, comentó que la transformación del sindicato se detuvo por la imposición de un candidato al que calificó como “espurio” y recalcó que las advertencias que realizó su planilla durante la campaña hoy se están realizando en los hechos.
Aclaró Rodríguez Rendón que luego de algunos días reciente en donde no hubo algún posicionamiento de su parte, se debió a una estrategia política y legal, negando cualquier negociación con las autoridades o con otros actores sindicales.
Sostuvo “Nuestro silencio en los últimos días no fue por negociación alguna con líderes sindicales ni con autoridad alguna; fue una estrategia política y legal para actuar con responsabilidad y con fundamentos. No hemos negociado ni vamos a negociar la dignidad del sindicato”.
Al mismo tiempo, el abogado explicó que la resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje no resultó sorpresiva y la calificó como una decisión “a modo”, esto debido a que presuntamente se debió a presiones políticas.
Por lo tanto, anunciaron que en un plazo de 15 días presentarán un juicio de amparo ante un juez de distrito, al considerar que existen elementos suficientes para impugnar la toma de nota otorgada al nuevo dirigente sindical.
Al concluir, los dirigentes reiteraron que la toma de nota otorgada no es definitiva y exhortaron al Gobierno del Estado a no liberar recursos ni reconocer nuevos actos del comité encabezado por el dirigente electo Javier del Carmen Velázquez Pat, hasta que exista una resolución definitiva.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacados 3 del "Bar Bar" tirados al río Huacapa

𝗣𝗮𝘁𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼 𝙏𝙞𝙘𝙝𝙤 𝗢𝗹𝗲𝗮 𝗚𝗼𝗻𝘇á𝗹𝗲𝘇

𝗥𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗮 𝗗𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗙𝗶𝗴𝘂𝗲𝗿𝗼𝗮 𝗚𝗮𝗹𝗲𝗮𝗻𝗮 𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝗣𝗡, 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗽𝗮𝗹𝗮, 𝗚𝗿𝗼.