lunes, 24 de mayo de 2010

Alpoyeca sin abono apenas hacen lista

Alpoyeca sin abono apenas hacen lista


Nicasio de Jesús Chepe.SAN JOSE BUENA VISTA, MPIO., DE ALPOYECA, GRO.- Campesinos de esta importante comunidad agrícola se quejan de que el actual alcalde priísta Roberto Almora Méndez, no tiene para cuando va a entregar el fertilizante, ya que apenas está integrando la lista de los beneficiarios de dicho programa.
Los campesinos quienes se negaron a dar sus nombres por temor a represalias, aseguran que la mayoría de los campesinos que pertenecen al municipio de Alpoyeca, están decepcionados con su primera autoridad municipal Roberto Almora Méndez, quien en campaña casi llorando pedía el voto y se comprometía hacer muchas cosas.
Para esta importante comunidad prometió una ambulancia para la clínica de salud y la clínica de salud sigue funcionando en una casa particular, ya que la clínica que se construye, es gracias al legislador local Enrique Herrera Gálvez.
A los 70 productores de arroz de esta comunidad agrícola, el actual ayuntamiento sólo apoyó a unos 20, el resto han sido ignorados.
Y en relación a la entrega de fertilizante, se han enterado en la mayoría de los municipios los ayuntamientos ya entregaron el insumo agrícola a sus campesinos y aquí apenas están inscribiendo, todo indica que el dinero lo están jineteando para su provecho personal.
Finalmente observan que en lo que va este año, no han iniciado ninguna obra social en el municipio.


Roberto Almora Méndez, edil
reprime a periodista El Imparcial


Nicasio de Jesús Chepe.ALPOYECA, GRO.- El reportero y voceador del semanario regional de El Imparcial Bulmaro Martínez Trujillo, denunció que ha sido perseguido por seguidores del alcalde priísta de este municipio de Alpoyeca Roberto Almora Méndez e incluso ya se le prohibió para que pueda entrar en las instalaciones del palacio municipal por los elementos de la policía preventiva, todo ello por órdenes de la primera autoridad en el municipio.
Indica Bulmaro Martínez Trujillo que en los actos públicos, los mismos elementos de la policía preventiva municipal quienes dicen que son enviados por el munícipe Roberto Almora, y que solo obedecen órdenes le piden que se retire del lugar, bajo el argumento de que tergiversa los hechos.
Comentó Martínez Trujillo, que el primer caso se registró el pasado viernes 14 de mayo, ya entrada la noche cuando en la cancha del zócalo de esta cabecera municipal, el alcalde Roberto Almora Méndez, ante unos 500 asistentes festejaba el día de las madres, por lo que se acercó a tomar gráficas.
No tardó ni cinco minutos —dice nuestro entrevistado—cuando se le acercó el defeño Antonio Casas, actual Director de Obras del Ayuntamiento, junto con los elementos de la policía preventiva, lo amenazaron con detenerlo si es que seguía tomando gráficas, lo que les contestó que es un acto público y estaba en su derecho de tomar los datos y gráficas del evento.
Comentó que las gráficas del evento del alcalde priísta le sirvieron para hacer la comparación del festejo del día de las madres que hicieron los militantes perredistas el pasado miércoles 12 de mayo, donde registró una concurrencia de unas dos mil personas, datos que le sirvieron para hacer una nota informativa de los dos eventos que se publicó en el semanario EL IMPARCIAL del domingo 16 de mayo.
Con esa nota informativa, comentó Martínez Trujillo, procedió el mismo domingo por la tarde vocear en la cabecera municipal y cerca de las 7 de la noche, arriba de la capilla de la colonia San Diego, se le apareció el sujeto Zeferino González Rojas, quien un poco tomado y a bordo de su camioneta Ford Blanca, lo empezó a insultar y le advirtió que si seguía voceando lo iba a matar.
Refirió que en un principio no lo tomó en serio, ya que todo ser humano cuando se toma sus copitas puede decir cualquier cosa y siguió vendiendo el semanario, y hasta cerca de las 8 de la noche, cuando bajó por la calle de la supervisión de la misma colonia San Diego, nuevamente fue perseguido por el mismo personaje Zeferino González hasta que entró a su domicilio.
Minutos después, cuando salían su hija Verónica Martínez, su yerno Gaudencio Almazo Romano y su nieto de tres años Carlos Uriel Almazo Martínez, estuvieron a punto de ser arrollados por el citado Zeferino González.
Lo anterior dio lugar de que llamara a los elementos de la policía motorizada del estado, al mando de Cenobio Villanueva Ramos, quien a bordo de la patrulla 0099, junto con sus elementos acudieron a prestarle auxilio y de inmediato detuvieron a Zeferino González Rojas, quienes lo llevaron a barandilla.
Más tarde, el detenido fue liberado por el síndico procurador Adolfo Ramírez Orduña, más conocido como «El Cheto», quien no tomó en cuenta lo que le pasó y todo indica que también está de acuerdo para que se le perjudique en su persona. Finalmente manifestó su temor de todo lo que le pueda suceder a él y a su familia, ya que con los actos antes narrados, el alcalde priísta Roberto Almora Méndez ha dado instrucciones para que se le perjudique, todo porque no se presta a actos perversos de la primera autoridad mencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.