miércoles, 26 de mayo de 2010

Aumentan extorsiones en Acapulco y Chilpancingo

José Luis López Santana.--Las extorsiones a bares, discotecas y negocios en todas sus modalidades ha ido a la alza en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, aseguró el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia Albertico Guinto Sierra.
Afirmó que la procuraduría ha recibido alrededor de 20 denuncias por extorsión en la capital del estado y en el puerto de Acapulco oscilan de entre 25 y 30 denuncias por este delito.
Aseveró que estas personas exigen dinero a cambio de no hacerle daños físicamente al propietario del negocio o establecimiento o algún familiar.
Albertico Guinto Sierra, dijo que no se tiene un indicio que estas personas estén ligadas a grupos de la delincuencia organizada pero si señaló que algunos de estos sujetos aprovechan la situación de la inseguridad argumentando que son personas que pertenecen algún grupo del narcotráfico para sembrar el terror entre los empresarios.
El encargado de despacho de la procuraduría de justicia, reiteró que todas las denuncias por este delito están siendo investigadas.
En cuanto al caso del perredista Armando Chavarría señaló que se sigue integrando la averiguación previa y recabando información que lleve al esclarecimiento del asesinato del legislador.
Sobre el caso del dirigente del Partido del Trabajo Rey Hernández, Guinto Sierra, dijo que ya tienen identificados a dos sujetos donde ya se pidió la colaboración de otras procuradurías del país para ubicar y detener a los presuntos responsables de este homicidio.(NotiSur).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.