miércoles, 26 de mayo de 2010

NOTA ROJA



Atrapan extorsionador
de la «Doctor Catalán»

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto delincuente que supuestamente se ha dedicado a extorsionar a varios ciudadanos en esta capital, fue atrapado en los momentos en que le exigía 10 mil pesos a Osvelia Oliveros Nava de 48 años de edad.
La agraviada pidió el auxilio a la Policía Municipal y lograron capturar al supuesto delincuente Oscar Leyva Moreno de 27 años de edad, con domicilio en la calle 16 de Septiembre de la colonia «Doctor Catalán».
Sobre los hechos dio a conocer la afectada que el día de hoy eran cerca de las 9:00 de la mañana que dos personas del sexo masculino llegaron a su domicilio y le informaron que eran abogados y que su esposo vende cosas «chuecas» y para que no lo detuvieran tenía que entregar 10 mil pesos.
La ama de casa en esos momentos su pareja no se encontraba, y ante el temor les entregó cinco mil pesos, pero los supuestos extorsionadores amenazaron a su víctima que a las 13 horas regresarían por la otra parte y si no cumplía que se a tuviera a las consecuencias.
La mujer tiene su domicilio en el andador Héroes de Guerrero de la colonia «Alianza Popular», solicitó la presencia policiaca, y en los momentos que Oscar Leyva Moreno iba por el resto de la extorsión y fue atrapado, por lo que fue enviado a la cárcel municipal.
El día de hoy miércoles por la tarde será enviado a la Agencia del Ministerio Público en donde se le determinará su situación legal por el delito de extorsión que cometió en agravio de una mujer.

Empleado de Jacarandas
detenido por fraude, hoy
Antonio Cantú Rendón.—Un empleado del hotel Jacarandas, maestro de natación, fue arrestado la tarde de hoy miércoles por elementos de la Policía Ministerial del estado por el delito de fraude.
El detenido Carlos Elise Figueroa Rodate de 39 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la calle principal del fraccionamiento «Reforma», que se ubica en la parte alta del Colegio de Bachilleres de esta capital.
La agraviada Adela Corona Solano, en su denuncia que presentó hace cuatro meses dijo a las autoridades que tiene cerca de dos años que conoció al empleado del hotel «Jacarandas» le ofreció plazas de maestros.
La ahora afectada aceptó y le solicitó dos plazas de profesor, pero el ahora detenido le dijo que tenía que pagar por cada una de ellas 150 mil pesos.
Corona Solano entregó lo acordado, y el maestro de natación del hotel «Jacarandas, le dijo que en un termino de dos meses tendría los puestos de mentores, pero al terminarse el tiempo, el ahora detenido se empezó a esconder de ella.
Es por ello que interpuso una denuncia y el juez segundo de lo penal, libró la orden de aprehensión, por lo que los agentes de la Policía Ministerial del estado encabezados por subdirector operativo Crescencio Calleja Campos, ejecutaron la detención.
Cuando eran cerca de las 14 horas, al presunto defraudador fue detenido en el estacionamiento del hotel Jacarandas, enseguida fue llevado a la Procuraduría General de Justicia del estado.


Policía estatal roba
un celular a jovencita

Antonio Cantú Rendón.—Un policía del estado cuando se encontraba alcoholizado junto con otro compañero le arrebataron un teléfono celular a una joven de que caminaba sobre la avenida Insurgentes a la altura del punto conocido como Las Parotas.
Uno de los policías que participó en el robo del teléfono celular fue capturado cuando pretendía darse a la fuga, mientras que su cómplice logró burlar la acción de los tecolotes.
El uniformado que pertenece al cuartel de la policía preventiva, dijo llamarse Alejandro García Alonso de 23 años de edad, con domicilio en la calle Corregidora número 67 del barrio de San Mateo de esta capital, la agraviada Susana Santos Gómez de 26 años de edad, quien dijo tener su casa en la calle Anenecuilco de la colonia «Emiliano Zapata».
La agraviada señaló que el día de ayer eran cerca de las 22 horas, cuando caminaba con dirección al mercado, y al pasar casi frente de la farmacia del «Ahorro» a la altura de la avenida Insurgentes, dos personas del sexo masculino la alcanzaron y uno de ellos le arrebató su teléfono celular de la marca Nokia y trataron darse a la fuga.
Por suerte de la joven dama en esos momentos en que los presuntos delincuentes le habían despojado de su aparato, pasaban por ese lugar una patrulla con elementos de la preventiva, a quienes les solicitó su auxilio y por lo en ese momento empezó una persecución y antes de llegar a la tienda Mega Elektra, lograron capturar al policía del estado.
Al detenido no se le encontró el teléfono celular, al parecer el presunto cómplice habría huido con el aparato, por lo que fue enviado a la cárcel municipal, y se espera que la afectada lo señale para que se proceda en su contra.

Levantaron al director del
Penal de Iguala y sicólogo

Antonio Cantú Rendón.—El director del Centro de Readaptación Social de Tuxpan, municipio de Iguala de la Independencia, la madrugada de hoy miércoles presuntamente fue levantado junto con un sicólogo de ese lugar por hombres armados que se desplazaban en varias camionetas de lujo.
Se conoció que el día de hoy miércoles cuando eran cerca de las dos de la madrugada, cuando el director del penal que está a unos cinco minutos de Iguala de la Independencia, Daniel Bravo Mota, junto con el sicólogo de ese lugar de reclutamiento de nombre Ignacio Suástegui Pérez.
Se supo que cuando ambos salía a bordo de un vehículo y al tratar de tomar la carretera que comunica Iguala-Cereso de Tuxpan, varias personas que se encontraban a bordo de tres camionetas ya los esperaban.
Al ver a sus víctimas se les atravesaron con sus unidades y posteriormente los presuntos asesinos a sueldo descendieron de su unidad sumamente armados para luego bajar con lujo de violencia del vehículo en donde iba Daniel Bravo Moto y el sicólogo Ignacio Suástegui Pérez.
Enseguida los presuntos sicarios que pertenecen al crimen organizado se llevaron a los dos empleados del CERESO, con rumbo desconocido, por lo que al cierre de esta edición aún se desconocía si Bravo Mota junto con su acompañante si seguían en manos de sus captores o ya estaban liberados.
Diversas corporaciones entre ellas militares y elementos federales, al tener conocimiento del «clásico levantón», del funcionario estatal, montaron un operativo para lograr detectar a los presuntos delincuentes y rescatar a los «levantados» y tras una hora de rastreo, todo fue en vano, porque no se logró localizarlos como si se los hubiera tragado la tierra.

Barrió una calle al
arrastrar a su mujer


El ebrio Miguel Gregorio Dircio de 40 años de edad, con domicilio en la barranca de Alpoyecancingo, la cual se ubica en la parte baja de la colonia «Emiliano Zapata» fue capturado por arrastrar de los cabellos a su esposa.
La lesionada Reyna Guerrero Catalán de 35 años de edad, manifestó ante el juez calificador que el día de ayer cerca de las 21 horas, «Yo soy tu dueña», donde la principal protagonista es Lucero se encontraba viendo su telenovela en el canal de las estrellas.
Señaló la lesionada que en esos momentos su esposo llegó a su domicilio en estado de ebriedad, por lo que le pidió de cenar y en ese momento que la señora le dijo que se sentara, que le prepararía unos huevos a la mexicana.
El ebrio enojado le dijo a su pareja que ya estaba chocado de tantos huevos, es del diario, el porque no le había hecho un caldo de pollo.
La ama de casa le respondió a Gregorio Dircio que el dinero que daba para la semana solo alcanzaba para frijoles y huevos, en esos momentos el ebrio la empezó a insultar diciéndole que no servía para nada, por lo que la tomó de los cabellos y la derribó al suelo y posteriormente la arrastró hasta la calle.
Los metiches como siempre, los vecinos quienes solicitaron la presencia policiaca, quienes acudieron al lugar y lograron capturar al golpeados de mujeres, quien quería comerse un filete de pescado, es por ello que lesionó a su pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.