martes, 22 de junio de 2010

Columnas

Apunte de lectura

Felicitaciones a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo por su XV años. Graciela Bialet
«Con motivo de su XV Aniversario del periódico «La Crónica Vespertino de Chilpancingo», desde Argentina, les hago llegar mis sinceras felicitaciones por impulsar a leer. Promocionar la lectura es una acción cívica y generosa que requiere de gente como la de este periódico, que elige reparar y difundir el justiciero derecho a la igualdad democrática que brinda la lectura. La lectura promueve el pensamiento, nos hace más sensibles individual y socialmente. La lectura nos permite reencontrarnos con lo no dicho para afuera, con lo que jamás de los jamases nadie sentirá como nosotros; nos permite ser únicos, originales y exclusivos en un mundo que obstinadamente nos quiere masificar. ¡Felicitaciones y brindo por muchos años más!».
Es preciso dar a conocer que Graciela Bialet es Escritora y actualmente es Coordinadora Regional del Plan de Lectura en Argentina.
Después de escuchar hablarle con tanta entrega y experiencia en la Feria del Libro de Guadalajara en el 2005, en su participación dirigido a Promotores de lectura, contactamos posteriormente con ella vía correo electrónico y nunca objetó la idea de venir a Guerrero y compartirnos lo que es su pasión: la promoción de la lectura. Por tanto, -y coincidiendo con su agenda a México- ha venido dos veces a invitación del Programa Nacional de Lectura, la primera; en el 2006 en el programa de radio «Los niños y los libros», y este noviembre del 2009, a toda una agenda de actividades organizadas por la Coordinación Regional del PNL en Acapulco.
Y como bien dice ella, que hay que dejar de hablar de que hay que leer, y hay que LEER, de manera directa compartió su experiencia lectora con padres y maestros, asimismo, leyó a los niños en la Escuela Primaria «Julián Blanco» de Petaquillas, Gro. Por último, dentro de su agenda, fue recibida por el personal de la Biblioteca Pública Central Estatal, maravillándose por las nuevas instalaciones de esta institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.