viernes, 25 de junio de 2010

Columnas


Enfoque

LA CERTIDUMBRE DEL PRD
En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) prevalece la certidumbre porque la alianza para contender por la gubernatura de Guerrero se conforme para continuar gobernando un estado en el que prepondera la ingobernabilidad e inestabilidad social.
Aún cuando la brújula de triunfo para el sol azteca no se encuentra a su favor, producto de los errores que se cometieron y se convirtieron en el escenario de la derrota, el PRD tiene esperanza con una posible alianza para conservar el gobierno de la entidad.
Aunque el candidato nuevamente no se ha perredistas, la dirigencia nacional y estatal respaldada por los comités municipales, consideran que la coalición podría edificar perspectivas en la secuencia al rezago que no se pudo solucionar en el actual gobierno.
En el PRD en Guerrero, particularmente, las expectativas para gobernar Guerrero están agotadas, derivado a la falta de voluntad de las autoridades y gobernantes que encabezaron gobiernos para unos cuantos y no para todos los guerrerenses.
De acuerdo a los resultados de las elecciones anteriores y el fenómeno del «voto duro o de castigo», deja bien claro la posición como se encuentra el PRD a lo ancho y largo del estado, por lo que no existen probabilidades de victoria para quien abandere la candidatura.
En la actualidad, el electorado se ha convertido en el principal actor de la película electoral, en donde a través del sufragio ha decido a sus gobernantes, dejando a un lado la manipulación o compra de pensamiento.
Podemos comentar que en el PRD se vive la incertidumbre para competir con un PRI que más allá de las diferencias en los proyectos de los aspirantes está consolidado para construir gobernabilidad en la igualdad, principalmente, para aquellos que menos tienen.
Por lo cual, cada vez el panorama preelectoral está a favor de cualquier aspirante priista que en su momento se convierta como el candidato para gobernar un estado como Guerrero que demanda justicia a los problemas sociales y al rezago que predomina en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.