jueves, 17 de junio de 2010

COLUMNAS

Enfoque

ASTUDILLO PROCLIVE A LA CIVILIDAD
Atendiendo a la solicitud del Instituto Electoral del estado de Guerrero, el presidente de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, dio muestra de la civilidad y madurez y respeto, por lo que instruyo a los titulares de las diversas áreas del ayuntamiento para retirar todo tipo de propaganda política.
El alcalde capitalino dejó a un lado el protagonismo y actuó conforme a la demanda del IEEG para retirar la propaganda y no entrar al debate de los dimes y diretes que no garantiza la civilidad, madurez y el respeto ante la exigencia de tal órgano electoral.
Para, Héctor Antonio Astudillo Flores es una obligación de las instituciones respaldar cualquier solicitud de los órganos electorales a manera que el respeto se convierta en un instrumento reflejado en la civilidad y madurez del actor político.
Por ello, la primera autoridad municipal dio instrucciones precisas al subsecretaria de Tránsito y Vialidad para que informe a los dirigentes del transporte para retira de los vehículos del servicio cualquier propaganda anticipada a favor de algún aspirante al gobierno estatal.
De igual manera, se dirigió a la dirección de Gobernación Municipal para que notifique a los propietarios de los espectaculares y espacios publicitarios, para respetar el acuerdo formulado por la instancia electoral.
En ese sentido, el edil se comprometió a contribuir en la solicitud IEEG y refrendó su posición porque los titulares de las áreas del ayuntamiento, no se filtren en situaciones de precampañas, «porque sería incurrir en violaciones a la ley electoral vigente».
El también aspirante a la candidatura priista a la elección a gobernador, dejo claro su disponibilidad para colaborar a las decisiones o criterios que establezca el órgano electoral, más allá, de la función que desempaña de manera imparcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.