miércoles, 23 de junio de 2010

Columnas

Enfoque
Carlos Díaz Figueroa

ABSOLUTA AUTONOMIA
Más allá de las preferencias del gobierno del estado porque David Augusto Sotelo Rosas se convierta en el Procurador General de Justicia, el Congreso Local habrá de definir como poder autónomo al nuevo titular en acuerdo a la terna que se envió y que se encuentra en Oficialía Mayor de la Soberanía Legislativa.
A casi a la recta final del gobierno estatal, el gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo hizo llegar la terna al Poder Legislativo para que los Diputados determinen quien tiene la experiencia para hacerle frente a la fiscalía de justicia en Guerrero.
Por ello, el Congreso del Estado con absoluta autonomía presentaran un acuerdo para nombra al nuevo Procurador de Justica de la entidad, aún y más a allá, de la consideración que propone el gobierno a favor de David Augusto Sotelo Rosas.
Que recientemente tomó protesta como subprocurador de Control y Procedimientos Penales y al mismo tiempo encargado del despacho de la dependencia estatal, por tal hecho, el gobierno de le estado considera la opción que David Augusto Sotelo Rosas aparezca como primero en la lista de la terna.
Sin embargo, la secretaria General de Gobierno por conducto del titular reitera que de ninguna manera se pretende «palomear» a nadie, toda vez que la terna se encuentra en manos del Poder Legislativo para que formalicen con absoluta autonomía.
La terna se envía a mas de nueve meses de que renunciara el primer Procurador de la presente administración gubernamental, Eduardo Murrieta Urrutia, revelándolo Albertico Guinto Sierra en calidad del encargado del despacho y que dicho nombramiento no paso por el Congreso Local.
En dicha terna se encuentran los nombres del actual Subprocurador de Justicia y encargado del despacho de la fiscalía, David Augusto Sotelo Rosas, del subsecretario de Asuntos Jurídicos dependiente de la secretaria General de Gobierno, Jesús Salas Moreno y concepción Chío Betancourt, funcionaria de la procuraduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.