miércoles, 30 de junio de 2010

Columnas

Memorandum
GRUPO UNIDO; EL QUINTO ANIVERSARIO.
En cualquier actividad de la vida, lo más importante son los resultados. Esa es la manera más elocuente para determinar si se avanza o se retrocede. Por algo, en los evangelios de la Biblia, encontramos aquella frase emitida por el mismo Jesús de Nazaret: «Por los frutos los conoceréis», que hace una clara referencia a los resultados.
Desde esa perspectiva, el aniversario de una organización de carácter social, se debe valorar y evaluar, en cuanto a la capacidad que ha tenido para generar desarrollo y progreso. Si realmente ha servido a la gente o únicamente a los personajes que la dirigen.
Hoy hablaremos del Grupo Unido de Colonias y Comunidades de Chilpancingo, que es presidido por Jaime González González, el cual está cumpliendo CINCO años de haber sido creado o fundado.
El Grupo Unido, de acuerdo a lo que tenemos entendido, surge ante la necesidad de impulsar y fomentar la organización vecinal, a efecto de seguir trabajando por el desarrollo en las colonias y las comunidades del municipio capitalino.
En éstos cinco años, que está celebrando, el grupo unido ha logrado tener presencia en más de 60 colonias populares. Hoy se habla de una membrecía de más de tres mil personas, debidamente acreditadas con el llenado de una cedula de inscripción.
Dentro de sus actividades que realiza, podemos mencionar, «la carrera atlética de convivencia» que se hace cada año en Amojileca, en donde han sido padrinos, el actual alcalde Héctor Astudillo Flores, y su esposa Mercedes Calvo Elizundia; así como el diputado federal Mario Moreno Arcos. Éste evento siempre ha cumplido con las expectativas, puesto que la asistencia ha sido digna de destacar, ya que se habla de más de quinientos participantes.
Otro aspecto que podríamos valorar, debe ser la campaña integral denominada, «Con Valor por Chilpancingo», con el que además de impulsar los valores en las familias capitalinas, por medio de conferencias, también se hacen acciones en materia de salud, protección civil, seguridad y de trabajo comunitario.
El Grupo Unido es una organización que ha mostrado un constante dinamismo. Ahí se ve la mano de su dirigente, Jaime González González, quien se ha venido distinguiendo también, por su calidad como gestor, ya que así se puede ver en diferentes colonias y comunidades, en donde se han hecho obras sociales, gracias a la habilidad y tacto de su líder.
Un ejemplo de ello, es la entrega reciente de paquetes de cemento, a 120 familias de diferentes colonias, para el mejoramiento de sus viviendas, que fue otorgado por el presidente municipal, Héctor Astudillo Flores, por gestión de Jaime González González.
En ese sentido, los resultados hablan de una organización que está cumpliendo con el objetivo para lo que fue creada: generar más progreso para la gente. Hoy se puede decir que el Grupo Unido tiene cinco años de haber sido fundado. Pero también, cinco años que han valido la pena. Eso se debe reconocer a la calidad de su dirigente, Jaime González González. Sería mezquino no hacerlo. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.