miércoles, 30 de junio de 2010

Columnas

Enfoque

ABSUELVE EL IEEG
Cualquier denuncia ante el Instituto Electoral de Guerrero no dejará de ser una querella disfrazada en el perdón a los partidos políticos que regularmente realizan acciones preelectorales y que obedece a la falta de la decisión del órgano en actuar conforme establece la ley.
Generalmente en cada proceso electoral a lo largo del territorio nacional, particularmente, en Guerrero, el Instituto Electoral del estado, ha dejado de actuar conforme a derecho a las denuncias que presentan en referencia a campañas anticipadas.
El Consejo General del IEEG debiera formular sus propios criterios como órgano autónomo y dejar de otorgar perdón a quienes se dedican a violar la ley electoral, en el caso, reciente del Diputado Federal, Armando Ríos Pitter al encabezar proselitismo anticipado.
O sea, las denuncias de los institutos políticos ante el IEEG han formado parte de un trámite que no garantiza solución a las múltiples irregularidades que comenten ambos partidos, particularmente, el sol azteca.
Las evidencias son claras entorno a las anomalías preelectorales o anticipadas que vienen encabezando aspirantes al gobierno estatal, y que el Consejo General del IEEG junto con los consejeros ha dado carpetazo para sancionar de acuerdo a la ley.
El absolver a cualquier irregularidad electoral podría ocasionar secuencia a la protección y solapamiento como están acostumbrados partidos y aspirantes que pretenden ocupar cargos de elección popular, por lo que se requiere que el órgano electoral proceda conforme a derecho.
El IEEG no debe ser cómplice de cualquier irregularidad electoral, toda vez que su papel esta sujeta a la imparcialidad, además que como órgano autónomo deberá salvaguardar la imagen de la rectitud ante los trabajos que habrán de desarrollarse en mira de la elección a gobernador.
Cabe señalar, que existe un gran rezago de denuncias presentadas y que al parecer no han sido resueltas, mucho menos se ha informado las sanciones correspondientes a las querellas interpuestas por los partidos políticos ante sus representantes en el órgano electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.