lunes, 14 de junio de 2010

Sin Concesiones
Armando Patrón

Presuntuoso el Presidente Municipal de Chilpancingo, grita a los cuatro vientos que el apoya al pueblo para que nunca alguien se aparezca con una pancarta protestando el que nunca los haya apoyado.
Se olvida que las obras no es un aporte del Ayuntamiento, sino de la Congregación Mariana Trinitaria, que el Ayuntamiento municipal únicamente sirve como observador, que él únicamente está dedicado a aumentar la tarifa de agua potable, el predial y demás impuestos que colocan a la ciudadanía al borde del abismo.
Beneficia a los amigos, transgrede la ley para apoyar a quienes le manifestaron su apoyo en su campaña, como sucedió en la audiencia pasada en donde entregó escrituras a los colonos de la Electricistas Norte, quienes no debieron entrar en los beneficios debido a que ese asentamiento humano no está catalogado como de extrema pobreza.
Transgrede la ley en beneficio de sus amigos y a los pobres les aumenta los impuestos. Y los de la Electricistas Norte se olvidaron que la facilidad para obtener sus escrituras se debió a que no protestaron cuando se les aumento el agua potable. En un año se les cobrarán las escrituras, debido a que sus recibos del vital líquido registraron un aumento de más del cien por ciento. Ese es su Presidente sensible y con rostro humano.
Los apoyos de la Congregación Mariana Trinitaria sólo sirven para que políticos corruptos se enriquezcan, para que el dinero destinado a las obras públicas se destine a pagar «Gestores sociales», como lo hace el síndico Antonio Gaspar, quien busca la diputación por el 15 distrito.
Sí la Congregación Mariana Trinitaria, entrega el cemento de forma gratuita, y los ciudadanos ponen la arena, la grava y la mano de obra, qué pone el Ayuntamiento, pues nada.
Y las obras que debería inaugurar la Congregación Mariana Trinitaria, las inauguran políticos corruptos y presuntuosos.
Y de ello se ufana el Presidente Municipal quien señala en todo momento que trabaja los domingos inaugurando obras, pero no dice que el Ayuntamiento no pone ni un solo peso, que sólo sirve para aumentar el agua potable y el predial para pagar a los aviadores del cabildo, que ahora envío a coordinar la campaña de Manuel Añorve Baños.
Sí, sus operadores políticos y los aviadores de Héctor Antonio Astudillo Flores, ahora están trabajando para la campaña de Manuel Añorve, debido a que el repudio de la gente y sus políticas criminales y atentatorias en contra del bolsillo de la gente, lo pusieron a la cola de las encuestas. Y ahora de lo perdido lo que aparezca, por ello se plegó a quién le ofreció el mejor espacio. Pero es bueno saber, que a un año de su mandato, vuela hacia catapultarse como un cadáver político.
Las denominadas audiencias públicas son una farsa total, porque las fichas se entregan a los amigos y a los militantes priistas. Los gestores sociales (aviadores) a cargo del síndico municipal Antonio Gaspar Beltrán, son quienes tienen los mayores privilegios y quienes han suplantado a los presidentes de los Comités de Desarrollo de las colonias ubicadas en el distrito XV, con la finalidad de que este político gane la próxima elección para diputado.
Las autoridades del Ayuntamiento encabezadas por Héctor Antonio Astudillo Flores, en reiteradas ocasiones se han negado a proporcionar los nombres de los gestores sociales, así como su lugar de asignación y las funciones que realizan, pero todo apunta a que realizan labores en el distrito XV.
El síndico en campaña se ha olvidado que está en un cargo de elección popular en el que debe brindar atención a los habitantes de Chilpancingo y no sólo a los que viven en el distrito XV. Sus giras únicamente las realiza por ese distrito, y en el primer distrito nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.