miércoles, 2 de junio de 2010

NOTA ROJA


Acribillan sicarios a policía de Petatlán

Juan José Camargo.PETATLAN, GRO.—Un policía fue acribillado y asesinado por uno o más desconocidos que se trasladaban en un vehículo, interceptándolo cuando éste se dirigía en una motocicleta a su hogar.
Los emboscadores, hicieron varios disparos en contra del policía, al parecer con armas de las conocidas como «cuernos de chivo», dejándolo tirado sobre la calle Niños Héroes de la colonia Zapata, en hechos ocurridos a las siete de la mañana de hoy.
Según los datos recabados por las autoridades policiacas, es que esos hechos ocurrieron sobre esa calle de la colonia Zapata. Que al ir en su motocicleta, varios presuntos sicarios a bordo de un vehículo compacto, hicieron varios disparos con armas de asalto de las conocidas como «cuernos de chivo», dándose a la fuga y ante el estupor de varios transeúntes que a esas horas iban a dejar a sus hijos a las escuelas.
Cabe mencionar que hasta el momento se ignoran otros datos sobre los autores de ese asesinato, indicándose que el occiso tenía su domicilio conocido en la colonia El Hujalito, del municipio de Petatlán.
De acuerdo a un parte informativo emitido por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil indica que tuvo conocimiento de ese asesinato, a las ocho de la mañana, por medio de la base de la región Costa Grande. Se indica que uniformados de la Policía Preventiva municipal de Petatlán, reportaron que en la colonia El Huajalito (cerca del panteón municipal), habían privado a una persona que en vida respondía al nombre de Pedro Zúñiga Portillo, de 40 años de edad y que trabajó como policía preventivo del citado municipio. A él se le apreciaron múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, de calibre 7.62x39 mm y 45 mm, en el lugar se encontraron 6 cascos del primer calibre mencionado y 1 del segundo. También según la comandancia de ese municipio, se desconoce el móvil del crimen así como la identidad del o los homicidas.


2 tipos roban mil pesos
a mujer de Palo Blanco

Mil pesos es el botín que perpetraron dos asaltantes en contra de una vecina de la comunidad de Palo Blanco, siendo capturado uno de ellos por uniformados de un destacamento y que lo dispuso a disposición de las autoridades correspondientes.
El presunto robo ocurrió ayer pero por cuestiones de investigación, pero al manejarse con hermetismo, se supo apenas en el parte informativo de la Policía Preventiva del municipio de Chilpancingo.
El detenido dijo llamarse Silvano Hernández López, de 24 años de edad, vecino de la calle Javier Mina del poblado de Mazatlán, en tanto que su cómplice que al parecer se llevó el botín, se ignoran todos sus datos personales, pues apenas se está haciendo la investigación correspondiente.
La agraviada se llama Irene Mejía Santiaguín, de 37 años de edad, quien señala que dos personas la agredieron para arrebatarle mil pesos que tenía para hacer unas compras para su hogar.
Que le arrebataron ese dinero, y se echaron a correr, posteriormente ella pidió auxilio a un destacamento que se encuentra en Palo Blanco, en donde al realizar un operativo de supervisión, pudieron encontrar a Silvano Hernández López. Fue identificado por la mujer agraviada.
Posteriormente el detenido fue enviado a la demarcación policiaca, y este mismo día se le trasladó a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en donde se le dará seguimiento a ese delito.



Jarocho intentó «robar»
en casa de Loma Bonita


En una clásica puntada, un habitante del estado de Veracruz, fue sorprendido en una casa que se ubica en la calle Javier Mina, de la colonia Loma Bonita, sorprendido por algunos vecinos que de inmediato pidieron ayuda policiaca, y detenido en flagrancia, enviándolo los uniformados a la barandilla.
Aunque el presunto infractor se defendió intentando justificar que simplemente se recargó en esa puerta y que no pensaba que se abriría, su comportamiento se tornó sospechoso, por lo que se encuentra en la barandilla, hasta que se aclare ese allanamiento.
De acuerdo al parte informativo, se sabe que este día, aproximadamente a las seis de la madrugada, se detuvo a Juan de Dios Sánchez Flores, de 23 años de edad, por el delito de allanamiento de morada, en agravio de una familia que vive en la calle Javier Mina, de la colonia antes mencionada, pero que en esos momentos al parecer no se encontraban.
Que los vecinos se percataron de ese intruso y lo reportaron a la policía, en donde llegó una patrulla que detuvo a Juan de Dios Sánchez Flores, quien dijo ser originario del estado de Veracruz y estar viviendo de prestado en la calle principal de la colonia Lomas del Poniente, de esta ciudad.
En la delegación de la policía, se encuentra el presunto invasor, hasta que sus familiares se presenten a reclamarlo, en tanto que también pasaba lo mismo con los propietarios de ese hogar allanado, para que confirmen si se apropió de alguna pertenencia, pero hasta el momento todo parece indicar que el joven saldrá, tan pronto se pague su multa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.