viernes, 4 de junio de 2010

Piden carretera para
promover ecoturismo


TLAPA, GRO.- Cinco pueblos indígenas de habla mixteco de más de 10 mil habitantes que pertenecen al núcleo agrario comunal de Ocuapa, iniciaron las gestiones de la pavimentación de 14 kilómetros del entronque Tlapa-Marquelia a Ocuapa.
Lo anterior fue dado a conocer por Maximino González Tolentino, comisariado de Bienes Comunales de Ocuapa del municipio de Copanatoyac, quien asegura que la pavimentación que están gestionando ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), vendría a beneficiar a los pueblos de Santa Cruz, Ocotepec, Ocotillo, Tlacotepec y Ocuapa.
González Tolentino, comentó que la pavimentación vendría a beneficiar a la mayoría de habitantes que con mayor felicidad podrían comercializar su maíz, pero sobre todo se podría impulsar un proyecto de ecoturismo, ya que en las cercanías de Ocuapa se encuentran las pinturas rupestres de origen olmeca que hasta el momento se desconocen.
Indicó que por el momento ya se tiene el proyecto y sólo faltaría que las autoridades federales lo aprobaran, para que de esa manera se someta al presupuesto del próximo año del 2011.
Finalmente el líder agrario refirió que están en la etapa de sensibilizar a todos propietarios de los terrenos que podría afectar los trabajos de pavimentación, para que cuando inicien los trabajos estén todos de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.