jueves, 17 de junio de 2010

Primera Plana

Arremete Willy contra los
maestros y paterfamilias


Kristian Parra.--El presidente municipal de Tlapa de Comonfort, el priísta Willy Reyes Ramos aseveró que por la falta de profesionalismo de los maestros y dejadez de los padres, los jóvenes tienden a caer en las garras de los vicios, «cuando si todos hiciéramos nuestra parte, ese tipo de cosas no se verían».
Así lo dio a conocer luego de haber presidido el Movimiento de protección por el municipio de Tlapa de Comonfort, en donde se habló de la violencia que existe en los noviazgos y el alcoholismo que sufren los jóvenes en el municipio.
Ahí el alcalde arremetió contra los profesores ya que dijo que ellos se han dedicado a culpar al gobierno del alto nivel de alcohol y violencia en el municipio que preside, «lo malo que los señores tampoco hacen nada para poder ayudar a los jóvenes que ellos les dan clases».
Y cuestionó: hoy los maestros solo se dedican nada mas a dar clases y enseñan a los alumnos a que se aprendan las cosas de memoria y no hacen nada por ayudar a sacar a los jóvenes de los malos vicios, así como ellos también tienen gran culpa los padres los cuales no mas se quejan del vandalismo y tampoco hacen algo por cuidar a sus hijos.
Y es que a decir del edil del corazón de la Montaña alta, el Estado de Guerrero esta en el penúltimo lugar en comprensión de lectura, «estamos reprobados, y más los que enseñan y aplican los exámenes ahora imaginemos como están los que aprenden» desdeño el alcalde.
El edil se justificó que él como autoridad está haciendo la parte que le corresponde, ya que está aplicando la ley a los establecimientos y aquellos que la violan o no la cumplen, inminentemente sostuvo se les clausura «porque no vamos a permitir que a nuestros jóvenes se les venda alcohol, al por mayor».
Y luego volvió arremeter contra los maestros y padres de familia, «ahora espero que ver algo de su parte, porque nosotros como autoridad, ya lo estamos haciendo, y es justo que ellos pongan su parte, porque ellos son los que educan y preparan a los jóvenes profesionalmente y los padres, son los que pueden tomar decisiones que inhiba a que los jóvenes caigan en vicios que son dañinos para ellos».(NotiSur).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.