viernes, 25 de junio de 2010

Primera plana

3 casos de dengue
clásico en Tixtla:NC

Bonifacio Tejacal.TIXTLA GRO.—Ante el inicio de la temporada de lluvias y la falta del mismo en el Municipio, el director de salud municipal dijo, que las enfermedades gastrointestinales no han azotado a la población con intensidad, lo que si se ha presentado en todo el municipio es el piquete de zancudo que hasta el momento van tres casos.
Carlos Noguera Castejón, director de Salud Municipal comentó que en estos momentos están en alerta máxima, ya que, tres casos de dengue clásica se han presentado en el Municipio de Tixtla, uno en la comunidad de Atliaca, y dos en la cabecera.

El servidor público municipal refirió que se han implementado la descacharrización en todo el Municipio de Tixtla, e invitó a toda la ciudadanía para que volteen todos sus recipientes, materiales que puedan contener agua y de esa manera evitar que el sancudo se reproduzca. Indicó que esto es solo una invitación, ya que la descacharrización la hicieron en tiempo y forma; antes de que cayeran las lluvias.
Ante este problema, un grupo de personas fueron entrevistados a las afueras del Palacio Municipal y mencionaron, que el director de salud se preocupa más en descacharrizar en los domicilios de la ciudanía que hacer limpieza dentro del Ayuntamiento, ya que mencionaron, que el lugar donde se reproduce el mosquito y son los visitantes quienes puedan contraer esta enfermedad.
Todo esto por falta de interés, que el mismo Director de Salud Municipal no ha hecho, en limpiar el tanque de agua que se encuentra dentro del Ayuntamiento y que es la gente que visita corre el riesgo con la picadura de ese mosquito; y lamento, que el funcionario no esté actuando y velando por la ciudadanía. Victoria de la Cruz, Carlos Sánchez Espíritu y Samuel Salmerón mencionaron, que es lamentable ver este tipo de cosas dentro del Ayuntamiento, y que las autoridades competentes no hacen nada, y que son los niños y ancianos quienes podrían ser contagiados por este mosco del dengue, personas que acuden a diario a solicitar algún apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.