viernes, 18 de junio de 2010

Primera Plana

Envidias impiden servicio de
taxis en El Troncón, acusan

Tino Gatica.TIXTLA, GRO.- Habitantes de la comunidad de El Troncón se muestran inconformes porque las envidias han impedido y obstaculizado que el servicio foráneo que se prestaba en ese poblado que comunica con esta cabecera municipal por lo que ahora solicitan la intervención del diputado federal Mario Moreno Arcos para que gestione esa necesidad material ante las autoridades competentes.
Y como suele ocurrir, en esta ocasión, a quien se llevaron entre las patas con esas envidias, es al alcalde Jorge Luis Campos Espíritu quien por hacerle caso a dos seudo líderes de El Troncón, ahora los demás habitantes se encuentran con esa urgencia, además de que se necesita para trasladarse y realizar diversas actividades productivas o para comunicarse para asuntos familiares.
De acuerdo a un documento que hicieron llegar a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, se hace énfasis en que la comisaria Esmeralda Vázquez Ramos y el comité del Transporte de El Troncón, le piden su intervención al diputado federal Mario Moreno Arcos así como a su hermano Ricardo, integrante de la 59 Legislatura local a que intervengan para reactivar la concesión de esa ruta. El permiso y visto bueno así como las facilidades corresponden a la Dirección General de Transporte y Vialidad del Gobierno del Estado, añade en su misiva.
Indica pues en esa petición, firmada por sus demás compañeros de la comisaría de ese poblado, que ese servicio estaba bien y se resolvía una necesidad de años, en donde los pobladores podían viajar permanentemente, pero que en esta administración del alcalde priísta, Jorge Luis Campos Espíritu, este servicio se negó, en donde él hizo más caso a su director de Transporte local, Cecilio González Ranchito así como a dos seudo líderes (parientes y profesores a la vez) de nombres Pedro y Nahúm Santos Bartolo.
Se desconoce qué es lo que ofrecieron o cómo engañaron al alcalde, que no es la primera ocasión en que él cae redondito en las maniobras de sus amigos en donde lo dejan mal parado ante la opinión pública.
Cabe añadir que las desaveniencias de esos dos «líderes» con el activismo de la comisaria de El Troncón impiden que esa clase de servicios beneficien a los que menos tienen, por lo que es imperativo que agilicen ese servicio de inmediato, esperándose la respuesta positiva tanto de las autoridades competentes como de sus gestores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.