viernes, 25 de junio de 2010

Primera plana

Acusan a Nájera
de entrometido

Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Trabajadores de la Secretaría de salud de esta región de la montaña denunciaron a Aarón Nájera Moctezuma, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 en lugar de atender a los 52 centros de salud que les hace falta médico para atender a la población, mejor se está entrometiendo en la elección de la Secretaría General de la Subsección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTA), ya que con recursos económicos y humanos con que cuenta la jurisdicción Sanitaria está tratando de imponer a un líder sindical que sea su títere.
Lo anterior fue denunciado esta mañana en una conferencia de prensa ante los representantes de los diversos medios de comunicación por los integrantes de la planilla circulo azul, que lleva como candidato al Doctor Gerardo de los Santos Muñoz, mismos que fueron encabezados por el representante general de dicha planilla el médico Eduardo Méndez Luna, quienes aseguran que la intromisión del jefe jurisdiccional Aarón Nájera Moctezuma, es cínica y muy descarada.
Relataron que en el registro de la planilla oficial encabezada por Samuel Juan Vázquez Cisneros, bajo la autorización del funcionario de la Secretaria de Salud, estuvo acompañado por los supervisores, coordinadores y los diferentes jefes de departamento, cuando una elección de los trabajadores debe de ser de los mismos trabajadores.
Manifestaron su preocupación porque el caso de Aarón Nájera Moctezuma, ha asumido un papel de azote contra los trabajadores porque se ha encargado de intimidar a los trabajadores y por su responsabilidad debería de estar al margen de esta elección.
Rechazaron que el patrón esté al frente de la representación de los trabajadores y recordaron que los trabajadores deben de tomar muy en cuenta el pasado negro de Samuel Juan Vázquez Cisneros, quien fue uno de los que encabezó el desalojo violento de los trabajadores en el 2002, cuando se exigía la salida del entonces jefe de la jurisdicción sanitaria Genaro Juárez Silva, cuyas oficinas se encontraban sobre la calle Hidalgo.
También denunciaron al Director del Hospital regional de Olinalá Manuel Salvador Bello, quien bajo las órdenes del mismo Aarón Nájera Moctezuma, mandó a destruir la propaganda de la planilla Circulo Azul.
Mencionaron a los supervisores José Luis Morales, Guadalupe Castillo, Lucina Sierra, entre otras personalidades quienes se han encargado que desde el espacio de patrones están tratando de imponer a un líder sindical.
Méndez Luna y De los Santos Muñoz, precisaron que la planilla Circulo Azul, no tiene ningún compromiso con la parte patronal, ya que su único compromiso es con la salud de los habitantes de la región de la montaña siempre y cuando se les cubra lo que por derecho les corresponde principalmente los gastos de camino y de transporte, lo que hoy en día se les niega a cubrir.
Indican que la planilla que representan ya concluyó su recorrido en los 19 municipios que conforman la región de la montaña, donde se concentran unos 600 trabajadores y dicen que tienen la seguridad de que van a ganar la próxima elección, jornada electoral que tendrá lugar el próximo miércoles 30 de junio.
Reiteran que el caso de Aarón Nájera Moctezuma, se ha convertido en un ladino contra los trabajadores al grado de que cuando regresan de las partes altas en muchas ocasiones llenos de lodo en sus zapatos, este les prohíbe la entrada en sus oficinas, todo porque no permite que le ensucien sus oficinas y eso no puede ser que se trate de manera humillante a los trabajadores.
Hicieron un llamado al Secretario de Salud en Guerrero Antonio Jaimes Herrera, para que actúe ante esta denuncia y demandaron que los funcionarios contrarios a los trabajadores sean cesados en sus encargos.
Finalmente advierten que en caso de que las autoridades de la secretaría de salud no tome cartas en el asunto, los mismos trabajadores van a actuar en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.