miércoles, 23 de junio de 2010

Primera Plana

Hay inequidad y hasta 5
para dirigir SUTCOBACH

Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.-Uno de los aspirantes a dirigir el destino de las y los trabajadores que están aglutinados en el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), Adelfo Martínez Abarca denunció supuestas irregularidades en torno a ese proceso electoral.
Afirmó el quejoso que no existe la igualdad, justicia ni imparcialidad. Sobre todo porque no son dos aspirantes para dirigir al SUTCOBACH «sino cinco que están en el órgano electoral y están moviendo las cartas a favor del candidato oficial (Román Zúñiga García).»
En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, dice, que existe una gran inequidad porque los integrantes de la Comisión Estatal Electoral que está parcializado y favoreciendo a su contrincante. Que la CEE está inflando el padrón, con 150 agremiados que son de nuevo ingreso, lo que a todas luces es una irregularidad violándose los reglamentos internos del SUTCOBACH.
Señala como promotor de esas irregularidades al todavía dirigente sindical, Marco Antonio Adame Bello así como al asesor jurídico Alfredo Ramírez García, quienes dan la pauta de qué hacer a los integrantes del CEE así como a las trabajadores y trabajadoras del SUTCOBACH.
Según denuncia del aspirante, que se han violentado los reglamentos como los siguientes: estar en el padrón electoral, presentar una credencial oficial de afiliación, estar inscrito a su sitio de trabajo y el más importante es contar con sus cuotas sindicales debidamente acreditadas.
Finalmente, el candidato inconforme menciona que se han registrado otras anomalías como inflar el padrón electoral así como enviar lejos de su sitio laboral a los interesados, especialmente a los de su causa, mencionando a otros responsables de esta situación que son algunos de los integrantes del CEE como Odón Rodríguez, Roberto Martínez García y Bruno Santana.
Cabe mencionar que las votaciones fueron ayer, y los resultados todavía no se han dado a conocer, en donde quien resulte ganador dirigirá el SUTCOBACH durante este 2010 al 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.