miércoles, 14 de julio de 2010

Columnas

La Capital

CUESTIONAN MANEJO DE DINERO
EN EL CONGRESO
Al parecer el diputado local del PRI al mismo tiempo presidente de la comisión de gobierno del congreso local Héctor Vicario Castrejón, se empeña en proteger al director de finanzas y administración del poder legislativo, luego de desmentir presuntos desvíos de recursos hasta por tres millones de pesos.
Tanto revuelo ha causado este asunto, ya que hace unos días se dio a conocer ante los medios de comunicación que el manejo del dinero no se estaba dando dentro del marco de la transparencia y hasta se manejó de un presunto desvíos de millones de pesos, salió al colación un conflicto al interior del congreso por parte del perredista Celestino Cesáreo Guzmán en contra de Jesús Heriberto Noriega Cantú director de finanzas.
De ahí se desprende eso de que se hagan efectivos los descuentos a dietas jugosas de diputados faltistas y que solo se presentan a cobrar; no van a las sesiones.
Pero eso no es todo, Celestino Cesáreo Guzmán quien hace unos meses fue denunciado por agresor de mujeres, también pide la destitución del director de finanzas y administración del poder legislativo Jesús Heriberto Noriega Cantú, tras acusarlo de encubrimiento y de no hacer efectivo dichos descuentos argumentando que no tenia en sus manos la lista de esos legisladores.
Desde luego que el diputado amarillo, siendo congruente con su responsabilidad, debe también de exigir que se investigue la presunta malversación de recursos hasta por tres millones de pesos, ahora resulta que hasta mago resultaron ser los encargados de manejar el dinero en el poder legislativo en tanto que pueden desaparecer cantidades voluminosas de dinero.
Lugo de esta serie de señalamientos y cuestionamientos sobre el manejo del recurso, el diputado Vicario Castrejón sale como protector de Noriega Cantú, diciendo que no es cierto lo que se ha venido denunciando en los medios de comunicación, desmiente todo.
Derivado de ello, los demás legisladores no se salvan porque nunca antes se había visto envuelto en conflictos por el solo hecho de no presentarse a trabajar como debe ser, es por eso que se nota en la sesiones ausentismo total de los legisladores, pero ahí está el pueblo de Guerrero quien debe juzgar el desempeño que han tenido los representantes populares en el congreso local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.