miércoles, 14 de julio de 2010

Columnas


Enfoque
TIEMPOS DE PLURALIDAD
Aún cuando algunos actores de la educación no asimilan que son tiempos de pluralidad para garantizar la estabilidad que merece la enseñanza guerrerense, el Diputado Local del PRI, Héctor Vicario Castrejón aseguró que la formación del aprendizaje debe monopolizarse y no politizarse.
Como ejemplo de civilidad y madurez ante las circunstancias que prevalecen en algunos niveles educativos, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado referendo su compromiso para que de manera conjunta se logren opciones de superación para quienes egresan de las aulas guerrerenses.
«La educación es el principal aliado de la superación, en tiempos de rezago», consideró Héctor Vicario Castrejón al asistir como padrino de generación en la Normal «conflictiva» de Ayotzinapa «Raúl Isidro Burgos» y la Preparatoria «Rosalío Wences Reza» de Coyuca de Benítez de la Costa Grande.
En la legendaria y olvidada Normal de Ayotzinapa, el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso Local, pronunció un mensaje de respeto ante la situación que enfrenta la institución a la demanda que no ha solucionado las autoridades educativas del estado
O sea, que la capacidad del Diputado priista –Héctor Vicario Castrejón—cada vez está en la reflexión para aquellas autoridades y actores de la educación que no han entendido que los nuevos retos de pluralidad de la enseñanza representan mejores opciones para educandos.
Por ello, se comprometió para que el Congreso del Estado continué impulsando un presupuesto pare le desarrollo y el progreso humano que requiere la educación en le estado de Guerrero, principalmente, en zonas donde existe rezago.
El Diputado Héctor Vicario Castrejón juntos con el presidente de Acapulco, Manuel Añorve Baños encabezaron la clausura de la preparatoria «Rosalío Wences Reza» número 16 de Coyuca de Benítez, en la que coincidieron que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) es una institución de calidad para la superación quienes ingresan y egresan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.