viernes, 9 de julio de 2010

Nota Roja

9 detenidos por la
fuga del albergue
El director del Albergue para Menores Infractores, junto con ocho servidores públicos, entre ellos dos mujeres, fueron detenidos y presentados ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por evasión de tres reos y lo que resulte.
Los detenidos son el director del Albergue Tutelar para Menores, David Clemente Herrera Mijangos, con domicilio en la colonia Renacimiento del puerto de Acapulco; el jefe de custodios, Delfino Abarca Dolores, quien tiene su casa en la colonia «Alianza Popular» de Chilpancingo y el comandante Carlos Santiago García quien vive en el andador 14 de la colonia Emiliano Zapata de esta capital.
También se encuentran recluidos los custodios Edgar Mayo Camino, quien tiene su domicilio en el barrio de Guadalupe, de la vecina población de Petaquillas; Hugo Nájera Sandoval quien dijo tener su domicilio en la calle Antonio Nava de Catalán de la colonia CNOP, sección «C».
Mientras que los otros Martín Félix Maldonado y Pedro Casarrubias Cortés ambos viven en el andador 30 de la colonia Emiliano Zapata de esta capital; Natalio Colchero Hernández, dijo vivir en el barrio de El Santuario de la cabecera municipal de Tixtla.
Las dos mujeres que se encargaban del resguardo de los internos son Adelina Polito Mendoza y Yuridia Vega Cayetano.
Todos los detenidos se encuentran en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, supuestamente por dejar escapar el miércoles por la mañana por la puerta principal del Albergue Tutelar a tres presuntos delincuentes que hasta ahora se encuentran prófugos de la justicia, y para ello continúan los operativos.
Los supuestos delincuentes estaban recluidos y pagaban una condena por el delito de homicidios son: Israel García Martínez de 19 años (a) El Taxco y Abraham Vélez Delfino de 17 años de edad, originario de Zihuatanejo y Valentín Roque Bahena de 16 años de edad, quien es acusado por el delito de robo.
Estas tres personas el día miércoles supuestamente cuando eran cerca de las 10 de la mañana lograron escapar de la entrada principal del Albergue Tutelar para Menores Infractores de esta capital.
Las autoridades de ese lugar hasta las 13 horas reportaron la presunta fuga, por lo que los altos mandos por vía apoyados con un helicóptero y perros amaestrados, cerca de 50 elementos policiacos los buscaron en diferentes colonias y al no tener resultados más tarde capturaron a los encargados la seguridad de los internos.
Enseguida los nueve detenidos fueron arraigados en una casa de seguridad y ayer tarde, cuando eran cerca de las 15 horas, los trasladaron a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, seguramente mañana sábado serán llevados al Centro de Readaptación Social (CERESO), en donde estarán presos por el delito de evasión de presos y lo que resulte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.