jueves, 1 de julio de 2010

Opinión

Diana Laura, la
alumna modelo

Glendobeth Gutiérrez Castrejón*
Hace algunos días platicaba con el profesor Arturo Carrera y la profesora Socorro Mayo, sus corazones se desbordaron de felicidad, no es para menos, su hija, la menor, les ha dado gratas sorpresas en los eventos académicos que se han realizado a nivel secundaria tanto en el municipio de Ayutla de los Libres como fuera de el.
Diana Laura es una jovencita que tiene una formación integral chapada a la antigüita, gracias a sus padres que de igual manera fueron pulidos por manos sabias cuando niños, ella esta por concluir el 1 «C» en la Escuela Secundaria General «Plan de Ayutla», institución educativa en la que desde su fundación se han formado guerreros de alto rendimiento cuyos resultados se dejan ver una y otra vez en los certámenes académicos, culturales y deportivos.
A sus doce años de edad, en este ciclo escolar Diana dio sorpresas regocijantes, la maestra que le imparte clases de español escogió a varios de sus alumnos para hacerles un examen de gramática, al discípulo ganador lo enfrentó con el campeón de la otra maestra de la misma área académica, hecho esto, Carrera Mayo se alzo con el triunfo en el «Concurso Interno de Ortografía».
Embestida como la representante de su secundaria, fue llevada al concurso de zona que se realizo en la escuela secundaria de Xalpatláhuac, ahí disputó con 15 estudiantes y al ganar fue llevada al concurso regional que se realizo en Las Vigas, cosecho otro triunfo que le dio el pase para asistir a la etapa estatal en la ciudad de Iguala donde pese a no haber estado dentro de los primeros lugares, hizo un excelente trabajo.
Por ello el Ayuntamiento de Ayutla de los Libres la premió por su esfuerzo regalándole una bicicleta, dos mil pesos y un reconocimiento, es cierto que a veces el dinero falta para hacerse de buenos premios, sin embargo los diplomas se pueden hacer a bajo precio, nada cuesta aplaudirles los días lunes en que se realizan los honores a la bandera, como tampoco felicitarlos personalmente, si no se dispone de recursos económicos, al menos que el apoyo moral sea permanente.
El próximo año vendrá la revancha, tenemos la plena confianza en que su crecimiento intelectual será mayor, que sus maestros de la academia de español redoblaran los esfuerzos y que el apoyo de sus padres se incrementará. Hay un año de experiencia que solamente se debe pulir, puesto que quienes participaron en este ciclo, seguramente se prepararan con miras a mejorar sus resultados.
En esta etapa escolar que esta por cerrarse, Diana Laura felizmente escaló algunos peldaños, sus padres una vez mas han confirmado que la inversión esta dando buenos resultados, su maestra junto con sus compañeros de clase al igual que el plantel educativo han confirmado tienen en sus aulas una valiosa joya, sus demás familiares y amigos confiamos que en pequeña o gran pedida podemos contribuir a su desarrollo, ojala y cuando tengamos la oportunidad en frente para hacerlo no la desaprovechemos.
Este año ciclo escolar fue tuyo Diana Laura, el que viene seguramente también lo será. ¡Muchas felicidades! *glendobeth@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.