lunes, 5 de julio de 2010

Primera plana

Lloran los priístas sus
derrotas como Salgado

El diputado federal priísta Cuauhtémoc Salgado Romero, lamentó la derrota que sofrió el Partido Revolucionario Institucional en los estados de Oaxaca y Puebla, una vez que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) arrojaron una ventaja del 8 por ciento a favor de la alianza opositora.
Salgado Romero participó como observador en el estado de Oaxaca, mismo donde está gobernando el PRI con Ulises Ruiz Ortiz, pero que en este proceso electoral el PRD aliados con el PT y PCD, lograron una mayor votación dejando al PRI en una distancia de un ocho por ciento, quedando por computarizarse un 18 por ciento de las casillas.
Refiere Salgado Romero y otros de los priístas en Guerrero, que en estos estados pierde el PRI por culpa de sus gobernantes, no pierde el partido, sino que pierden los gobernadores y el pueblo les cobró la factura precisamente por el mal papel que realizaron en estas entidades.
En el caso de Ulises Ruiz Ortiz fue acusado por actos de represión, persecución y abuso de poder, una vez que fuera severamente cuestionado en el conflicto que enfrentó con la APPO y el bloqueo de profesores que mantuvo en estado de sitio por varios meses la capital del estado, e incluso con la fuerza pública reprimió al pueblo pobre oaxaqueño en el marco de esa revuelta.
Por otra parte el gobernador de Puebla Mario Marín Torres, otros de los gobernadores que saltó a la vista nacional en el caso de proteger a pederastas y corruptos, así como de la represión y violación a derechos humanos que ejerció en contra de la periodista Lidya Cacho a quien mandó en contubernio con un pederasta y que hasta se ganó el mote del «Gober Precioso».
De todas estas acciones que emprendieron los gobernantes en estos estados de la República, el pueblo les cobra la factura y tal pareciera que se le olvida todo, más sin embargo los mismos priístas lamentan la perdida del PRI en Oaxaca y en el estado Poblado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.