martes, 13 de julio de 2010

Primera Plana

Deslaves incomunican
pueblos de la Montaña
Debido a las constantes lluvias es que las carreteras de la Montaña se encuentran en pésimo estado por lo que los automovilistas tienen problemas para recorrerlos, como es el caso más grave del poblado de Tres Marías, Tlapa.
Según las autoridades que se encuentran en el Centro Estatal de Alertamiento (CEA) indican que las constantes descargas pluviales están causando una serie de problemas, como son los deslaves de los cerros y de las carreteras, en donde los pueblos se incomunican.
Los deslaves, así como otros percances que se han ocasionado por este temporal, como el desgajamiento de un cerro que se encuentra ocurrió sobre la carretera Tlapa-Marquelia, a la altura de poblado de Tres Marías, «por lo que se recomienda evitar transitar por dicha vía sobre todo a vehículos pesados».
Según ese parte informativo, en donde se recomienda a los automovilistas que extremen sus precauciones, esas torrenciales lluvias pueden desencadenar más eventos, por lo que exhorta a tomar las medidas adecuadas.
Cabe destacar que la región de la Montaña se encuentra en cada temporada con severos problemas de incomunicación en los pueblos, pues los cerros se desgajan, las carreteras se caen y los caminos se bloquean con trozos de árboles y arbustos, por lo que se recomienda tener las precauciones para esos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.