miércoles, 14 de julio de 2010

Primera Plana

Cumple Fonhapo
su meta, indican

Durante el primer semestre del año, el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, (Fonhapo), ejerció 985 millones 724 mil pesos, lo que representa el 47.9 por ciento del presupuesto total asignado para este año que es de 2 mil 59 millones de pesos; lo anterior lo dio a conocer el director general de la dependencia federal, Salvador López Orduña.
El funcionario federal destacó que con la aplicación de esos recursos se han otorgado hasta el momento 42 mil 488 subsidios para realizar acciones de vivienda, en las modalidades de pies de casa, mejoramientos y ampliaciones por medio de los programas «Tu Casa» y «Vivienda Rural», tanto en zonas urbanas como rurales del país.
Resaltó que durante los meses de abril, mayo y junio, gracias a las gestiones que se realizaron con los institutos de vivienda de los estados y municipios así como de fundaciones y organizaciones se logró ejercer un 42% del presupuesto total, es decir alrededor de 860 millones de pesos.
De igual manera detalló que durante el segundo y tercer trimestre del año, el Fonhapo ejercerá más del 80 por ciento del total de su presupuesto, lo que se traduce en mil 696 millones de pesos y para los últimos meses del año, se colocarán 363 millones de pesos lo que corresponde al 17.6% del resto del presupuesto inicial.
Ante esta situación, el director general del Fonhapo, sostuvo que estos resultados sólo se han podido lograr con el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, así como con la invaluable aportación de la sociedad civil organizada, representada por diversas fundaciones.
Recalcó que a Fonhapo, a los distintos órdenes de gobierno y a la sociedad civil organizada, los une el compromiso de buscar y alcanzar un México sin pobreza patrimonial, con más y mejores oportunidades que les genere una mejor calidad de vida.
En ese sentido fue claro al señalar que en el gobierno federal se comparte y tiene fija la idea de tener una sociedad que sea mucho más digna, que se aleje de las carencias, mediante una verdadera política de desarrollo social solidaria, subsidiaria bien focalizada, promotora de bien común y corresponsable para que cada día más familias que viven en extrema pobreza se vean beneficiadas con los programas sociales.
Añadió que se debe tomar en cuenta que el desarrollo humano sustentable tiene que ser el eje articulador de las políticas públicas, donde se tenga claro, además, que este desarrollo es una tarea de largo plazo.
Al respecto el presidente de México, ha dicho que el desarrollo con la vivienda, es un compromiso de su Gobierno, es un compromiso con los que menos tienen, con la gente que no puede comprar una casa por su cuenta; y por ese motivo se les está ofreciendo esa oportunidad a las mexicanas y a los mexicanos más pobres del país, porque especialmente con ellos es el compromiso de vivir mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.