martes, 27 de julio de 2010

Primera plana

Tomarán oficinas de
la ULVEG el jueves

Un grupo de unos 30 voceadores de periódicos, anunciaron que habrán de tomar las oficinas de la Unión Libre de Voceadores del estado de Guerrero (ULVEG), en protesta de que los están excluyendo para sufragar el 8 de agosto día de las elecciones para renovar el comité directivo para los próximos tres años.
Lo anterior fue denunciado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por Antonio Guerrero Salgado, y los hermanos Juan y Mario Salgado Rodríguez quienes tienen 21, 33 y 15 años vendiendo ejemplares de periódicos.
Asimismo se quejaron de que de los dos candidatos a dirigir la ULVEG, Alvino Candia Felicitos de la planilla Roja y Fred Gallardo Chávez de la Verde, el primero se niega a que voten todos los papeleritos, pues está manejando un padrón de 134, en lugar de los más de 500 que están activos, a la que está favor el segundo que todos voten el 8 de agosto inclusive hasta los que no estén afiliados a la organización.
Denunciaron que hay una actitud sectaria de Candia Felicitos, porque solamente está tomando en cuenta a su grupo que manipula, principalmente los que venden el periódico «Vértice» empresa que les da 20 centavos por ejemplar de los cuales 10 centavos es para repartirse entre los socios y el resto para pagar oficinas y secretaria.
Los quejosos anunciaron que si no los incluyen en la lista de votantes, a más tardar el jueves de la presente semana habrán de tomar las instalaciones de la ULVEG que se ubican en la calle Canuto Neri esquina con 5 de Mayo de esta capital, puesto que la elección será el domingo 8 de agosto.
Entre las demandas que están haciendo los inconformes es que les permitan votar a los más de 500 y no 134 como lo pretende Candia Felícitos, destitución de Eusebio Rosa Peláez, empleado de la ULVEG, quien se encarga de recoger y repartir el periódico «Vértice», y quien gane la elección ofrezca un informe de labores cada mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.