jueves, 1 de julio de 2010

Primera plana

Planilla Círculo Oro
ganó elección SNTSA

TLAPA, GRO.- Al cierre de la elección para la Secretaría General de la Subsección 11 de los trabajadores de la Secretaría de Salud, ayer por la tarde después de hacer el recuento de la jornada electoral ganó las elecciones la planilla Circulo Oro ganó la contienda al obtener 227 votos, seguido por los de la planilla Círculo azul que lograron el respaldo de 179 sufragios. Mientras que los de la planilla Círculo azul reconocen los resultados pero dicen que la elección no fue legítima ni limpia.
De acuerdo a los del comité electoral, los resultados oficiales es que la planilla Círculo Oro registró 227 votos; la planilla Círculo Azul 179 sufragios; y la planilla verde que encabezó Jaqueline Balbuena tuvo 86 votos; 6 votos anulados y 40 cancelados.Con los resultados anteriores el ganador es el Doctor Samuel Juan Vázquez Cisneros, quien de inmediato se reunió con sus seguidores y envió el mensaje de que entre sus compromisos principales es el de defender los derechos de los trabajadores; acompletar los núcleos básicos en las unidades de salud; estará pendiente del hostigamiento del que son objeto todos los trabajadores por los funcionarios de la Secretaría de Salud y de algunas autoridades municipales, pero sobre todo reiteró que buscará la unidad de todos los trabajadores, donde sean incluidos los integrantes de las otras planillas.
Samuel Juán Vázquez, dice que tiene trabajando en la Secretaría de Salud desde el año de 1992 a la fecha, quien también tiene en mente realizar el trabajo sindical a través de las mesas de trabajo y hace 9 años en fue secretario de deportes, en la subsección 11.
Eduardo Méndez Luna, representante de la planilla círculo azul aseguró que aceptan los resultados, pero no reconocen que haya sido una elección legítima y limpia, ya que el patrón estuvo inmerso en la elección, no hubo transparencia y limpieza.
Méndez Luna, aseguró que el candidato ganador para la mayoría de los trabajadores, no es un legítimo secretario general, y ante las anomalías señaladas los de la planilla círculo azul van a seguir trabajando con sus agremiados a nivel regional y en todo el estado, ya que nunca han estado limitados y trabajarán de manera responsable y vigilantes de todo lo que realice el secretario espurio.
Denunció que ayer miércoles, a los trabajadores que fueron convencidos para que sufragaran por la planilla círculo oro, se les ofreció un desayuno, donde estuvo gente de Manuel Añorve y se les prometió muchas cosas.
Precisó que el desayuno que se les ofreció fue en la pozolería El Patio, donde se les estuvo acarreando a la base trabajadora.
Los de la planilla círculo azul, varios trabajadores intervinieron donde aseguran que no es la primera vez que salen derrotados, pero que no se les puede señalar que son corruptos, ya que en su momento trabajaron con todos los trabajadores sin importar la simpatía política sindical.
Finalmente reiteraron que van a trabajar de manera paralela y exigirán en su momento lo que tienen que exigir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.