jueves, 15 de julio de 2010

Primera Plana

ISN:Mejor disposición
trabajar con Acevedo

El Secretario General de Gobierno del Estado, Israel Soberanis Nogueda, dijo estar en la mejor la disposición del gobierno del estado, para trabajar de manera coordinada con el Secretario General del SUSPEG, Héctor Acevedo Rivera, a quien reconoció como el legítimo «líder suspegista» para atender y resolver la problemática de la clase trabajadora guerrerense.
Durante un encuentro que tuvo el funcionario estatal y Acevedo Rivera secretario general del SUEPEG en su oficina del palacio de gobierno, reconoció en el Gobierno del Estado, su postura de acatar las disposiciones emitidas por los Tribunales Federales y dejó en claro que el único dirigente del SUSPEG es Héctor Acevedo Rivera, el cual le manifestó; «vamos a trabajar unidos por el bien de los más de 21 mil suspegistas, que claman solución a sus demandas».
En ese sentido, Acevedo Rivera demandó reconsiderar el aumento salarial que se brindó a los empleados de base del sector central, «porque un 4 por ciento, no responde a las necesidades económicas de los guerrerenses y no mitiga las carencias que padecen miles de trabajadores que sobreviven con salarios míseros».
Pidió al encargado de la política interna en Guerrero, analizar la capacidad presupuestal de la administración estatal, para elevar ese porcentaje de incremento salarial y solidificar con ello el compromiso del gobierno del Estado con los suspegistas que «son pilar importante en el funcionamiento de la estructura de gobierno y en la eficiencia en los servicios que se brindan a la sociedad».
Acevedo Rivera, reiteró que a pesar de que las leyes y los tribunales que imparten justicia le han otorgado la razón, no asumirá ningún tipo de actitudes arrogantes ni cobrará facturas «pues los recelos, en nada abonan a la unidad suspegista», resaltó.
Por eso enfatizó que el Gobernador del Estado, Zeferino Torreblanca Galindo, será un actor importante para que puedan dirimirse controversias y se llegue a un entendimiento, para que de manera compartida y plural, «el periodo que nos toca encabezar como secretario general del SUSPEG, trabajemos por el bienestar de los trabajadores».
«Que quede claro que no venimos a confrontarnos con nadie. Seguimos en la postura de llamar a la cordura a los compañeros que no simpatizan con nosotros, y evitemos la polarización de nuestro sindicato. Solo unidos, seguiremos siendo un sindicato fuerte, que dé resultados y que mantenga una actitud cordial y de respeto, nunca de sumisión, con el patrón,».
En respuesta, el secretario de Gobierno, Israel Soberanis, brindó el reconocimiento legal del Gobierno del Estado a Héctor Acevedo Rivera como Secretario General del SUSPEG y ofreció toda la disposición para que de manera coordinada se avance en la solución de la problemática laboral.
Señaló que en los próximos días se consolidará el acercamiento oficial con el Gobierno del Estado y reiteró que en el gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, existe el él su interés de cumplir y respetar las leyes para que los beneficios y las conquistas sindicales sigan siendo garantizadas.
Finalmente, el Secretario General del SUSPEG, Héctor Acevedo Rivera y el Secretario General de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda, acordaron una mesa permanente de trabajo con los diferentes secretarios de despacho y funcionarios de la administración estatal, con el objetivo de dar solución a la problemática de los trabajadores.

Héctor debe volver
a las aulas, le piden
Carlos S. Flores.—¿Qué es lo que busca, Héctor Acevedo Rivera, si ya sabe que perdió las elecciones para secretario general del SUSPEG?, lo que debe hacer es reincorporarse a las aulas en donde pertenece, tanto en la federación como, en el sector educativo del estado, aunque vemos con tristeza que, solo violencia podrá enseñar a sus alumnos.
De esta manera se expresaron algunos trabajadores de diferentes secciones sindicales adheridas al SUSPEG, al cuestionarles sobre su postura en torno al conflicto que vive este organismo sindical en Guerrero, y que solo les ha estado acarreando problemas al interior de sus derechos laborales.
Agregaron que, «El Pejejito» de Guerrero, lo que pretende es seguir cobrando un salario que no merece, ya que cuenta con dos plazas educativas, una por parte del gobierno federal y, otra del Estado pero, lejos de reincorporarse a las aulas, pretende seguir obstruyendo la llegada de los beneficios hacia la base trabajadora.
Indicaron que, fue clara su derrota ante el actual secretario general del SUSPEG, David Gauzmán Sagredo, mismo que no ha dejado de llevar a cabo todo tipo de gestiones mismas que se han visto obstruídas por la necedad de una persona, que se está volviendo apática ante los agremiados de las 61 secciones sindicales.
Ahora que va a iniciar el próximo ciclo escolar, es cuando debe atender sus obligaciones como mentor, y si no puede ya con las dos plazas que,renuncie a una pero, que ya deje trabajar al nuevo comité que, es encabezado por David Guzmán Sagredo y, que lo único que buscan en conjunto; es el bienestar de la base trabajadora, finalizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.