martes, 27 de julio de 2010

Primera plana

Precandidatos del PRI, se
promueven con corazones

Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Como si fuera la conquista de los españoles, cuando a los nativos mexicanos fueron sometidos con espejos, en los últimos días, en esta región de la montaña, que en su mayoría son habitantes de habla náhuatl, mixtecos y tlapanecos, los precandidatos del PRI al gobierno del estado, se promueven con corazones de por medio.
Los impulsores del aún alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños, se promueve con «Yo amo a Tlapa» y por el lado del senador plurinominal Angel Heladio Aguirre Rivero, sus seguidores han pegado calcomanías que dice «Somos Ángeles de Corazón». En ambas promociones se identifican con el símbolo del corazón.
Hasta hace unos tres meses, en ningún lado se notaba que alguien quería a Tlapa, a la región de la montaña e incluso a Guerrero, y en los últimos días ya aparecieron hasta ángeles de corazón.
Todo indica que esta región de la montaña la clase política está cargada a favor de Manuel Añorve Baños, donde se anotan Raúl García Leyva, ex diputado, ex secretario de la juventud y ex síndico procurador perredista; Javier Morales Prieto, actual diputado local; Nicolás Diego Herrera, transportista que hace 6 años fue promotor de la candidatura del actual Gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo; Enrique Camarillo Balcázar, actual dirigente municipal del PRI y Moisés Villanueva de la Luz, ex diputado local cenecista; Gilberto Solano Arriaga, ex promotor de la candidatura a gobernador de Héctor Antonio Astudillo Flores.
Mientras que los alcaldes priístas de la región de la montaña, en su mayoría están con su homólogo de Acapulco, ahí están los casos de Malinaltepec con Vicente López Carrasco; Iliatenco Félix López González; Tlacoapa, Arturo Bonilla Morales; Copanatoyac Jorge Aguilar Vázquez y de Alpoyeca Roberto Almora Méndez.
Y por el Senador Angel Heladio Aguirre Rivero, sólo lo apoyan los alcaldes de Tlalixtaquilla Ismael Luna Espíndola y el impulsor del Gobierno Diferente de esta ciudad de Tlapa Willy Reyes Ramos.
En esa suma de seguidores se encuentra el diputado correcaminos Sofío Socorro Ramírez Hernández y del ex perredista y benefactor del actual Gobierno perredista de Zeferino Torreblanca Galindo, el empresario de pollos Donato Pantaleón Manzano.
De esta manera se vislumbra que si la elección del candidato del PRI se trata, la mayoría de los delegados de esta región de la montaña a la asamblea estatal inclinarán la balanza a favor de Manuel Añorve Baños.
De esta manera con corazoncitos tratan de convencer al electorado de esta región de la montaña, ya que todo indica que carecen de propuestas reales ante las múltiples necesidades que registra esta atrasada región, donde aún se mueven los votos a favor de los candidatos con fuertes sumas de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.