jueves, 22 de julio de 2010

Primera plana

Edil Andrade busca
imponer funcionario

Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- El Síndico Procurador y los seis regidores que conforman la comuna del ayuntamiento del municipio de Atlamajalcingo del Monte, denunciaron al autoritario alcalde Isidoro Andrade Pastrana, quien se ha mostrado fuera de lo normal y a toda costa quiere imponer al Director de Obras Públicas, un personaje desconocido ligado al ex director de obras públicas que durante el año del 2009 dejó todas las obras inconclusas o mal hechas.
Los integrantes de la comuna narraron que el pasado sábado 17 de julio, en tiempo y en forma Isidoro Andrade Pastrana, convocó a una sesión extraordinaria, donde se trataron entre 8 a 9 puntos, donde se desahogaron cada uno de los puntos se trató, hasta llegar al punto de asuntos generales, donde el alcalde no presentó su Plan de Desarrollo Municipal.
Se le cuestionó del porque en este año del 2010, no se ha preocupado por convocar a una sesión de cabildo ordinario y ni han firmado el presupuesto anual de ingresos y egresos, cuando ya el dinero se está gastando sin el sustento legal del acuerdo de cabildo.
Los regidores denunciantes dicen que el alcalde Isidoro Andrade Pastrana, mostró su molestia cuando intentó imponer al Director de Obras Públicas del ayuntamiento en la persona de Gustavo Díaz Medina, originario de la ciudad de Chilpancingo, sin que llegara al acto de cabildo del pasado sábado 17 de julio, por lo que no se aceptó el nombramiento aunque la mayoría de los regidores pidieron que el nuevo funcionario sea una persona de esta región de la montaña y no gente que no conozca la región.
Señalan que el alcalde Andrade Pastrana, está metiendo en la nómina a gente aviadora que nada más acuden a cobrar el día de pago.
Los regidores por escrito le pidieron al tesorero que mientras no se defina el nombramiento del nuevo funcionario, no le firme los cheques que corresponden a la ejecución de la obra pública.
Esos cuestionamientos molestó al alcalde Isidoro Andrade, y se levantó de su asiento, quien se fue profiriendo palabras altisonantes contra sus opositores.
Reiteran que el nuevo director de obras debe de ser una persona de esta región de la montaña, ya que el anterior funcionario que fungió en el 2009, se llama Sergio Hernández Santos, quienes nunca supieron donde vive, sólo sabían que era de Chilpancingo y ahora al nuevo funcionario es a propuesta del antes mencionado, quien dejó las obras sin que hasta la fecha sean inauguradas, ya que se ejecutaron sin el expediente técnico.
Recordaron que por todas las irregularidades registradas durante el año del 2009, los comisarios y delegados municipales nunca pudo rendir su primer informe, en las dos ocasiones que intentó hacer.
Indican que es necesario que cambie, la actitud soberbia del alcalde Isidoro Andrade, y que deje esas actitudes de un gobierno absolutista, prepotente y nefasto, ya que la de idea de todos los integrantes del cabildo es que se cambie la actitud para que se hagan bien las cosas.
Refieren que el alcalde mencionado quedó mal en la mezcla de recursos del gobierno federal y municipal, para la ejecución de la obra pública, como el caso de la ejecución del sistema de drenaje en la comunidad de Tepecocatlán, donde en la primera etapa de la obra se invirtieron 4 millones de pesos y hasta la fecha no ha justificado.
Aseguraron los denunciantes que el Presidente Municipal se la pasa chismorreando en las comunidades, donde por su ineptitud se la pasa acusando a los regidores que dice que no lo dejan trabajar.
Apuntan que su propuesta de Director de Obras, ya lo había presentado en todas las comunidades cuando de antemano se sabe que los únicos facultados para aprobar al nuevo funcionario son los integrantes del cabildo.
Finalmente comentaron que van a agotar todas las instancias legales y dependiendo del comportamiento del alcalde le van a dar respuesta hasta convocar a una sesión extraordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.