lunes, 5 de julio de 2010

Primera plana

Egresaron 24 alumnos de
la primaria 18 de Marzo

En 33 años de su fundación de la escuela primaria «18 de Marzo» de la colonia Lázaro Cárdenas de esta capital, hoy lunes egresó la sexta generación con 24 alumnos, informó su director Pedro Flores Sandoval.
La dirección, personal docente, administrativo, de intendencia y alumnado de la escuela «18 de Marzo» llevaron a cabo hoy lunes su acto de clausura del ciclo escolar 2009-2010, en donde se entregaron los documentos a los alumnos de la generación 2004-2010.
La generación llevó el nombre de la profesora Carlota Ramos Valenzo y el padrino de generación el diputado federal priísta Mario Moreno Arcos, en su representación estuvo presente su secretario particular Ernesto Monje Tovar, quien entregó bonitas mochilas a los 24 egresados, acto al que asistió la segunda síndico procurador Socorro Mondragón Sosa.
La también maestra de los egresados y que lleva su nombre la generación 2004-2010, Carlota Ramos Valenzo, externó que en dos ciclos escolares que los atendió «puedo decir que los conocí uno a uno, me siento orgullosa de ustedes porque fueron alumnos capaces, activos para el trabajo, responsables, aunque con sus inquietudes, con sus ventajas y desventajas, aciertos y desaciertos».
Muy emocionada la maestra ante los alumnos, padres de familia, e invitados, y la planta de trabajadores encabezados por el profesor Pedro Flores Sandoval, manifestó «con facilidad y dificultad, pero fueron avanzando en el aprendizaje a medida de sus capacidades, no es fácil despedirme de ustedes y al mismo tiempo de esta escuela».
Invitó a los 24 egresados, «ojalá lleven a la practica los consejos que siempre les dí, sigan adelante, no trunquen sus estudios, perseveren sus aspiraciones, fórmense sus metas y objetivos, que los obstáculos que se les presenten sean de retos que los lleven al triunfo, no se detengan en el camino».
«Sigan avanzando, pongan en alto esta escuela 18 de Marzo que los cobijó en sus aulas durante seis años donde dejan muchos recuerdos, sus travesuras, juegos y risas lleven en sus mentes que solo el estudio los liberará de la ignorancia al hombre vuelve niño y la ciencia al niño vuelve hombre, que les vaya bien, vayan al encuentro de sus destinos, les deseo éxito, buena suerte y no les digo adiós si no hasta siempre».
Posteriormente se entregaron reconocimientos, y sus documentos respectivos, a los 24 egresados: Baloy Salvador Rodolfo, Casimiro Munives Ezequiel, Fernández Valdez Flor Edith, Figueroa Villaseñor Belén, Guadalupe Buenaventura Giovani, Guadalupe Buenaventura Isidro, Guzmán Casimiro Jessica, Larumbe Guzmán Martha Edith, Martínez González Karen Guadalupe, Mosso Mosso Anastacio, Nava González Nuvia Guadalupe y Patrón Cirilo Laura Karina.
Asimismo terminaron sus estudios de nivel primaria, Ramírez Benítez Rubén, Ramírez Casarrubias Esther, Reyes Alvarado Isaías, Reyes Guzmán Alma Itzel, Reyes Guzmán Zitlali, Rodríguez Ramírez Miguel Angel, Rodríguez Tabarez Edson Alan, Sandoval de la Cruz José Antonio, Santiago González Yunuen Navidad, Vargas Cantú Javier Ivan, Vázquez Torres Laura Esthefania y Vergara Marquez Kevin Ronaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.