viernes, 16 de julio de 2010

Primera Plana

En su cumpleaños
recibió sus muletas

Texto y foto:Saul Bautista.—Como regalo de cumpleaños y al no tener dinero para comprarse una muletas de fábrica, apenas sus padres le habían hecho unas artesanales de madera casera, pero después de tocar puertas en el DIF municipal, el niño de once años Luis Angel Sánchez Espinoza recibió unas de aluminio como regalo de la primera dama del municipio de Chilpancingo, Mercedes Calvo Elizundia.
Hasta ayer el niño se apoyaba de las muletas de madera hechas por su papá Doroteo Sánchez Cristino, y que eran sustituidas por otras de madera y de fabricación casera, «cada vez que le quedaban chicas».
El menor Luis Angel Sánchez Espinoza, nació con «incapacidad motora», y tiene su domicilio en la colonia Lomas de Xocomulco, quien entre sus proyectos de vida tiene estudiar para médico.
El niño ayer cumplió 11 años de vida y 9 de necesitar muletas para trasladarse de un lugar a otro, recibió como regalo sus primeras muletas de aluminio «que nunca pensé tener una así», expresó emocionado.
Para el chiquillo, fue motivo de alegría el recibir este apoyo de parte de las presidenta del DIF Chilpancingo, más en el día de su aniversario de vida, y según sus propias palabras «no sé cuanto cuesten, nunca preguntamos, porque no sabemos donde las vende y no tenemos el dinero para comprarlas» dijo Ángel.
Su mamá Fenicia Espinoza Cruz originaria de Totomistlahuaca, municipio de Tlacoapa, región de la montaña al igual que su esposo, llegaron a esta ciudad en busca de una mejor vida, y reveló que «hace un mes que la solicitamos y hoy en su cumpleaños las recibió y mi esposo le hacia las de madera cada vez que Ángel crecía y ahora solo hay que arreglarlas» afirmó la mamá.
Por su parte el pequeño expresó su deseo de estudiar, «ahora si ya puedo ir a la escuela para ser médico, le agradezco a la señora este regalo de mi cumpleaños».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.