jueves, 8 de julio de 2010

Principal de Primera Plana


HVC:»El pueblo da y quita
votos, eso es democracia»

Francisco Rangel.- «Los priístas le apostamos a la Unidad hacia el interior de nuestro partido y al pueblo que es quien da y quita triunfos con sus votos, porque eso es la democracia, en donde se pierde o se gana hasta con un solo voto, pero nosotros lo aceptamos cuando perdemos y defendemos con todo cuando ganamos», afirmó el presidente de la comisión de gobierno del Congreso Local, Héctor Vicario Castrejón.
El también líder de la bancada del PRI, dijo que es bueno que la oposición se dé ánimos ante resultados tan evidentes: «Vamos a impulsar un curso rápido en matemática, porque nueve es evidente que es más que tres».
Preguntó qué habían ganado el PRD y el PAN postulando candidatos de otros partidos, pues en Oaxaca habían ganado el candidato de Convergencia, en Puebla el candidato del Panal y en Sinaloa in candidato proveniente del mismo PRI y afirmó que al PRI no le asustan las coaliciones y que se ocupan de la unidad al interior de su partido, pues es el elemento básico para refrendar el triunfo y el primero de ellos fue la recuperación del PRI en los ayuntamientos, luego el equilibrio en las diputaciones en el Congreso local, cuando venían de tener una legislatura anterior solo 11 diputados se recuperaron diputaciones y el equilibrio de fuerzas en la sede legislativa.
Al subir a la tribuna Vicario Castrejón para contestar después de las intervenciones del diputado Marco Antonio Leyva Mena el debate creado por el diputado de Convergencia, Efraín Ramos Ramírez, quien aseguró que el PRI perdió terreno en las elecciones del pasado domingo 4 de julio, pues si bien es cierto que se mantuvo con 9 gobernaturas, en donde ganó tres estados en manos de otros partidos, también perdió otras tres que gobernaba como Sinaloa, Oaxaca y Puebla, en la que en total tiene 11 millones 498 mil 396 habitantes, mientras que los estados de Aguascalientes, Tlaxcala y Zacatecas que recuperó el PRI, sólo suman 3 millones 501 mil habitantes.
Vicario Castrejón señaló que había que reconocer que el gobernador Carlos Zeferino Torreblanca no ha podido consolidar su programa de gobierno porque tenía como principal opositor y obstáculo a su partido, el PRD, quien no lo ha dejado desarrollarlo, precisamente desde el Congreso del estado.
Subrayó que a la oposición los números no se le dan y que esperan que en la elección de Guerrero respeten la voluntad popular como ellos lo han hecho.
«Hoy hay un PRI que está cambiando para bien, la gente lo observó y por ello en las dos ocasiones nos han dado la confianza y estamos dispuestos a responderles», finalizó Vicario Castrejón, terminando el debate en tribuna por el tema de las elecciones.
El diputado del PRI, Marco Antonio Leyva Mena, antes había pedido la palabra en tribuna a nombre de la fracción priísta y criticó que los partidos de izquierda hayan hecho una coalición pragmática fallida con el PAN para competir sólo con el objetivo de acceder al poder.
Leyva Mena señaló que el PRI da la bienvenida a la democracia y respeta la alternancia, así como las nuevas formas de hacer política que son las alianzas electorales, pero que éstas no pueden ser una «coalición pragmática para ganar el poder por el poder y que antes que un proyecto, se pusieran nombres para ser los abanderados de esas elecciones».
Citó el caso de Gabino Cué en Oaxaca, quien se formó en las filas del PRI, y Rafael Moreno Valle en Puebla, quien, dijo, ganó por el pragmatismo de Elba Ester Gordillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.