jueves, 15 de julio de 2010

Principal de Primera Plana


Constructora añorvista
no termina obras, acusan

Nicasio de Jesús Chepe.PORTEZUELO DE SANTA CRUZ, MPIO., DE MALINALTEPEC, GRO.-Autoridades comunitarias de esta localidad de Portezuelo de Santa Cruz, denunciaron al alcalde priísta Vicente López Carrasco y a la empresa constructora de Acapulco FERSA S. A., de C. V., de no cumplir con las normas de construcción y que muchas obras se encuentran abandonadas por completo, sin que las concluyan.
Ramiro Sánchez Cortés, delegado suplente; Melesio Santos Regido, Presidente del Comité de Pro Construcción de la Delegación Municipal; Rolando Sánchez Quintero, secretario, entre otros quienes aseguran que hasta la fecha la delegación municipal que debió haber concluido no la han terminado, cuya obra inconclusa ya registra muchas goteras lo que hace suponer que es una obra mal hecha.
Relatan que antes de que llegara al poder el priísta Vicente López Carrasco, la comunidad ya había notificado al Consejo Municipal como propuesta de construcción fuera ejecutado por una persona conocida y del municipio, pero a la llegada de López Carrasco, con los compromisos que hizo en campaña cambió la persona que había propuesto la comunidad por la constructora FERSA, de Acapulco, cercano al alcalde acapulqueño Manuel Añorve Baños.
Indican que López Carrasco, argumentó diciendo que la persona que había propuesto la comunidad no cumplía con los requisitos de ejecutar las obras de calidad y mostró el documento como adjudicación técnica.
La obra de la delegación municipal inició el pasado 12 de enero del 2010, fecha en que supuestamente ya le habían liberado los recursos económicos, cuya obra pertenece al ejercicio fiscal del 2009. Dicha obra inició mal porque le faltó una cadena, lo que la misma comunidad hizo la observación puntual de acuerdo al expediente técnico que la consiguieron a través de una instancia de gobierno estatal.
Ya avanzada la obra, resultaron mal las ventanas y puertas, donde la constructora a través del ayuntamiento representado por el regidor de obras Raúl Cantú Peñaloza, se comprometió a modificar las ventas y todo lo que estaba mal construido.
El 12 de mayo de este mismo año, una vez más la misma comunidad arrancó el compromiso por escrito a la constructora y a los representantes del ayuntamiento, para que a más tardar en 5 semanas iba estar concluida la obra, mismos que no cumplieron.
Mientras que el pasado domingo 11 de julio, los contratistas llegaron hasta esta comunidad quienes trajeron tres cubetas de impermeabilizante y parte de la pintura, quienes trataron de dejarlo bajo el argumento que regresaban hasta después de que se vaya temporada de lluvias y pidieron que podían que ellos mismos pintaran la delegación municipal.
Las autoridades comunitarias mencionadas dicen que ha llegado el límite de tolerancia, porque no es justo que se les siga engañando por gente floja que se cobija de un político como es el caso del alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños, para no cumplirle a los pueblos indígenas de esta región de la montaña.
Incluso señalan que los trabajadores de la constructora dejaron cuentas por cubrir, con los habitantes ya que les dieron de comer y al final no pagaron, se fueron y ya no regresaron.
Dicen que de estas anomalías ya tienen conocimiento los de la Secretaría de Contraloría del Gobierno del Estado (30 de marzo del 2010) y la Auditoría General del Estado (AGE), quienes se están haciendo los ojos de hormiga ante el clamor de los habitantes para que ya no se les siga engañando por la mismas autoridades municipales rateras, que tienen de cómplices a las constructoras que piden que les paguen los favores de campaña.
Advierten que agotarán todas las instancias legales, hasta llegar con la toma del palacio municipal donde se refugia Alí Babá y sus cuarenta ladrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.