jueves, 15 de julio de 2010

Principal Nota Roja

Vuelven las ejecuciones,
hoy taxista descuartizado
Antonio Cantú Rendón.—Mutilado de pies, manos y decapitado, fue encontrado un taxista de esta capital la madrugada de hoy jueves al pie del puente peatonal de la explanada del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla», el cual tenía también un narcomensaje.
Eran cerca de las tres de la madrugada de hoy jueves, una persona hizo una llamada de emergencia 066, informando de que en la explanada del mercado «Baltazar R.Leyva Mancilla» a la altura de la parada de urvan del servicio público, exactamente al pie del puente peatonal se encontraba una persona ejecutada.
Los agentes policiacos se trasladaron hasta la avenida Insurgentes, frente a la central de abastos estaba un cuerpo de una persona sin vida en una bolsa de plástico color negro, a la vez varias bolsas de naylon en su alrededor.
Asimismo se pudo confirmar que el ahora occiso estaba mutilado, con varios dedos en la boca, y otros más en su ano, también su lengua la tenía «cosida» con hilo, sus ojos los presuntos sicarios le pusieron unos palillos, dejando abiertas las pupilas.
A la vez su cabeza se la pusieron en medio de su espalda, sujetada a un narcomensaje de una cartulina color blanco con la leyenda «esto les va a pasar a todos los dedos y lenguas largas. Att. Anónimo».
Igualmente estaba atado de sus muñecas de sus manos con sus pies con un hilo blanco, en ese lugar agentes de la Policía Ministerial del estado y un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público iniciaron las primeras diligencias de ley, para luego levantar los restos de estas persona que supuestamente hombres armados un día antes lo habían interceptado en esta capital.
El descuartizado fue llevado al Servicio Médico Forense, en donde peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado que contenían las bolsas de naylon, descubriendo en su interior había un pantalón de mezclilla color azul con sierres color naranja, un pedazo de playera negra con rayas rojas de la marca chemis.
El médico legista del Semefo señaló que el trabajador del volante tenía aproximadamente una hora de que había sido asesinado y aún con vida le habían mutilado de sus manos y pies quien había sido levantado por presuntos miembros de la delincuencia organizada el sábado pasado cuando se encontraba trabajando manejando un taxi y enseguida fue llevado a una casa de seguridad en donde lo torturaron hasta matarlo.
Alrededor de las 11:30 horas de hoy mismo del jueves fue identificado por su esposa quien dijo que su esposo respondía al nombre de Miguel Angel Ruiz Peralta, contaba con 36 años de edad y tenía dos domicilios el primero de ellos en la colonia Tierra Blanca y el segundo en Lomas del Poniente.
También señaló que su marido a nadie le hacía males, por el contrario tenía muchos amigos por su trabajo de taxista, además era muy conocido en la barranca de Tequimil y en la Independencia, por lo que se encuentra indignada por la forma cobarde como lo privaron de la vida.
Agregó, que el sábado pasado cerca de las seis de la mañana cuando su esposo salió de su domicilio para incorporarse a trabajar como taxista, y durante todo el día no retornó, y desde ese momento vivía noches en vela al no saber del paradero de su esposo.
Hasta el día de hoy jueves, cuando se dio cuenta de que habían encontrado a una persona en la explanada del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» privada de la vida, y se trasladó a las instalaciones del SEMEFO para saber si se trataba de Miguel Angel Ruiz Peralta.
El prosector al descubrir la cara del ahora occiso, la ama de casa al verlo, empezó a llorar desconsoladamente y dijo que se trataba de su marido que había desaparecido desde hace seis días.
- -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.