miércoles, 11 de agosto de 2010

Columnas

Memorandum
SOCO MONDRAGÓN SÍNDICA
DE BUEN NIVEL.
Leal a su estilo de hacer política, la sindica procuradora de Chilpancingo, Socorro Mondragón Sosa, encamina sus esfuerzos en una sola dirección: la de servir de manera eficiente a los habitantes de la capital del estado.
Existen quienes pierden el rumbo y una vez encumbrados en un espacio de ésta índole, ya andan pensando en el futuro político y se mueven en función de ello, entregando dádivas y tomándose la foto para intentar quedar bien ante la opinión pública, descuidando lo más importante: cumplir a cabalidad con su encargo.
Si, efectivamente, Socorro Mondragón Sosa ha sido una mujer solidaria con la gente, especialmente con los que menos tienen. Se le ubica como una persona desprendida y que le gusta apoyar, pero esa no parece ser su prioridad para promoverse, tal vez cumpliendo con aquél pasaje bíblico que cita, «Que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda».
Eso habla de la humildad y la experiencia que tiene la síndica procuradora, que dicho sea de paso, tiene en su haber una trayectoria política importante y respetable. Tanto así, que es sabido por muchos, es la primera vez que Chilpancingo tiene una síndica de ese nivel, ya que sus antecesoras se han visto sumamente limitadas.
Lo cierto es, que el nivel político de Socorro Mondragón Sosa se aprecia en su forma de trabajar, en donde se le ve dedicada de tiempo completo en las actividades inherentes a su encargo. Recientemente así se le ha visto, involucrada al cien por ciento en las acciones de protección civil, lo cual ejemplifica su aporte, más aún cuando sabemos la enorme cantidad de zonas de mediano y alto riesgo que existen en la ciudad, sobre todo por la existencia de asentamientos humanos en los márgenes de las barrancas.
Si es una gira de trabajo, una sesión de cabildo, reuniones de trabajo con directores, actividades de buen nivel del ayuntamiento, ahí se ve la presencia de Socorro Mondragón Sosa, quien no anda en búsqueda de los reflectores fáciles.
En pocas palabras, en la inmensa mayoría de las fotos y notas periodísticas en las que sale y se le menciona, se le ve trabajando y cumpliendo con sus tareas edilicias. Eso es lo que la distingue de muchos de sus compañeros.
En los hechos, la sindica ha dejado constancia de que es una política de otro nivel. De mayor calidad. Que no anda promoviéndose con la entrega de dádivas, sino que demuestra día a día, que tiene los pies sobre el piso, y que en estos momentos, su tarea principal es servir bien a los habitantes de Chilpancingo, porque para eso votaron por Ella.
Hace algunos meses, recuerdo bien aquella pregunta que un reportero le lanzara a Socorro Mondragón, -¿Trabajará para proyectarse para una diputación?- Su respuesta fue clara y contundente: «déjame disfrutar la oportunidad de servir a la gente desde éste espacio».
Y en congruencia con esa respuesta, siempre se le ha visto concentrada y dedicada al cien por ciento en sus tareas edilicias. Por eso Chilpancingo tiene una sindica de un gran nivel político. Esa es la cuestión.Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.