viernes, 13 de agosto de 2010

Columnas


Enfoque
AGUIRRE A LA COALICIÓN
Aún cuando la dirigencia nacional del PRD no ha dialogado para una posible invitación para encabezar la candidatura a la gubernatura, operadores cercanos al senador Angel Heladio Aguirre Rivero confirman la salida de las filas del PRI para incorporarse a la coalición que conformarán los partidos de izquierda.
La reunión del miércoles que fue convocada por el senador priista se pospuso para este domingo en Acapulco, donde dará a conocer su salida de su partido que fue generoso con Angel Heladio Aguirre Rivero en su formación política y que después que no fue nominado supuestamente renunciara a la lealtad y a los principios del PRI.
Se comentaba a principio que podría contender con el PAN y el PANAL, pero según información proporcionada por operadores del «disidente priísta», confirman que el senador tomara la decisión para declinar para postularse en la alianza de izquierda en mira de la elección a gobernador del 2011.
En este contexto, se puede describir que el priista –Aguirre Rivero—esta completamente resentido con la decisión que determino la dirigencia nacional del tricolor a favor de la candidatura del Doctor Manuel Añorve Baños y romper con la unidad del priismo para recuperar del gobierno de Guerrero.
«No creas que no mas se va aventurar a otro proyecto, esta seguro, donde va el senador, y va ganar», comenta de manera optimista y con la esperanza un operador muy cercano al senador, al tiempo de asegurar que existe perspectivas de triunfo de Angel Aguirre en la coalición, como el caso, de Sinaloa.
Más allá del sueño del senador para convertirse candidato en la alianza de los partidos de izquierda, aunque el PRD en Guerrero van contender con candidato propio del partido, sin embargo, la definición puede cambiar en la cúpulas nacionales de aquellos institutos políticos de oposición.
Esta radical decisión que pretende y que según esta por definirse este domingo en el puerto de Acapulco, en el que convocan seguidores y el equipo político del precandidato del PRI, esta claro el egoísmo del político de la Costa Chica.
Además que la política de tiempos y de congruencia no es admitida por el senador, toda vez que la aspiración radica en la ambición, en el oportunismo y la rivalidad a la gobernabilidad de un estado que en su momento gobernó, que por cierto, fue una oportunidad que le brindo su amigo el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.