miércoles, 11 de agosto de 2010

Columnas

Recuerdo de Acapulco

Tres etapas del cine salón rojo, inaugurado por el presidente municipal. Efrén Villalvazo en el año de 1948.
En su primera etapa en el año de 1948, se inauguró el cine teatro Salón Rojo, y la primera película que se exhibió fue Embrujo Antillano. En la antigua foto publicada en Palpitaciones Porteñas se puede observar una fachada arquitectónica acorde a la época.Así mismo una palma de ornato adorna la parte frontal del cine teatro, posteriormente en los años sesentas remodeló y recuerdo con agrado que a varios niños educandos de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, nos llevaron a ver una película llamada «
La fierecilla del Puerto», por lo regular en este cine se exhibían películas en ingles, subtituladas al español.
Recuerdo que en años posteriores cuando se exhibió en esa sala la película del extraterrestre, había tantos acapulqueños que deseaban verla, que enormes formaciones se atisbaban por todo el zócalo para poder entrar.
La modernidad de las videocaseteras, dvds. Y tanto lugar de renta de películas y la piratería en todo su esplendor invadiendo el puerto, hicieron que el propietario se viera en la necesidad de cerrarlo.
Actualmente enorme polémica se h levantado en torno a la reapertura del Cine Teatro y Restaurant, pero ahora con el nombre de la Fortaleza , los comentarios y hechos van desde árboles totalmente devastados.
Pero los acapulqueños de nacimiento y de corazón seguimos recordando el Acapulco de ayer, el Acapulco de nuestra niñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.