martes, 24 de agosto de 2010

Nota Roja

Cuelgan a dos de un
puente de la Autopista

Antonio Cantú Rendón.—Miembros de la delincuencia organizada, del nuevo Cartel de la Sierra, volvió hacer de las suyas, al colgar a dos vecinos de la colonia «Ignacio Manuel Altamirano» de Chilpancingo de uno de los puentes de la Autopista del Sol a la altura del punto conocido como Tierras Prietas.
Los ejecutados contaban con un narcomensaje, quienes estaban de sus brazos mutilados en varios pedazos, a la vez uno de ellos presentaba varios impactos de bala al parecer del calibre del rifle Ak-47 mejor conocido como cuernos de chivo.
Las dos personas que se encontraban colgadas en lo alto del puente a la altura del kilómetro 267+4 de la Autopista del Sol a la altura del punto conocido como Tierras Prietas.
Eran cerca de las tres de la madrugada cuando las autoridades de la Policía del estado y la preventiva, recibieron un reporte por parte del C-4, en donde les notificaban que sobre la Autopista del Sol había dos cuerpos humanos que pendía de un puente.
Los uniformados de la preventiva estatal, se trasladaron hasta ese lugar y constataron que en el puente vehicular que comunica a la carretera federal con dirección a Zumpango, el cual se ubica en donde pasa la Autopista del sol, había dos personas colgadas y a la vez una de ellas tenía amarrado en su cintura un narcomensaje y decía «Esto nos pasó por andar robando, asaltando y pasando a traer gente inocentes, a todos por lacras vayan cambiando de oficio Atte. El nuevo cartel de la sierra».
Los ahora occisos respondía a los nombres de José Santos Sánchez Flores de 35 años de edad, y su sobrino político Joel Rojas Simón de 17 años de edad, ambos originarios del municipio de Heliodoro Castillo, pero desde hace varios años radicaban en la calle Belizario Dominguez de la colonia «Ignancio Manuel Altamirano» de Chilpancingo.
El dìa de hoy martes cuando eran cerca de las 11:00 horas, Natividad Díaz Chino se presentó a las oficinas del Servicio Mèdico Forense en donde dijo que las personas que estaban en el interior, uno de ellas era su esposo y el otro su sobrino, quienes desde el dìa sábado por la tarde habían sido levantados por hombres armados cuando ambos regresaban de su trabajo de albañilería y desde esa fecha vivía momentos de angustia al no saber del paradero de su cónyuge ni de su otro familiar.
Asimismo los cuerpos tenían en ambos ojos unos palillos para mantenerlos abiertos y también en su cuello había un lazo que sujetaban las partes en pedazos de sus brazos, hasta ese lugar llegó un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común junto con personal del Servicio Médico Forense comenzaron los primeras diligencias de ley.
El auxiliar de la representación social, en la parte alta se percató que había varios casquillos del rifle conocido como AK-47, conocidos como cuernos de chivo, también se encontraban varias bolsas color negro que se presume que los ahora occisos iban en su interior.
También arribaron elementos de Protección Civil estatal quienes procedieron a bajar los cuerpos, uno de ellos vestía un pantalón azul de tela, también llevaba puesto una bermuda azul con rayas rojas y contaba con una edad de aproximada de 17 años, era tez morena, pelo corto, complexión regular.
Mientras que el segundo tenía una edad de aproximadamente de 35 años de tez morena, con vigote, únicamente llevaba puesto una bermuda color negro, pelo lasio, de complexión regular.
En los momentos en que se hacían las diligencias de ley, a una distancia de 30 metros en donde estaban colgados y sobre la Autopista del Sol, encontraron varios pedazos de carne humana, por lo que se presume, por lo que al momento que los colgaban pasó un vehículo y se les cayó los restos y fueron esparcidos a varios metros.
Se presume que los presuntos delincuentes a estas dos personas las levantaron en un punto de la ciudad de Chilpancingo, en donde los habrían torturado y posteriormente aún con vida fueron mutilados de sus brazos.
Enseguida fueron subidos a sus camionetas y los llevaron hasta el lugar en donde los encontraron en donde los desembolsaron y a la vez les quitaron la mordaza que tenían en su cara con cinta canela, y posteriormente fueron arrastrados a varios metros para luego atarlos de sus pies con una reata color azul y enseguida fueron colgados.
Tras lograr el objetivo los presuntos asesinos a sueldo accionaron sus armas en lo alto del puente, ya que las autoridades encontraron los casquillos de balas en encima del puente, por lo que se presume que habrán disparado al «aire».



De esta manera fueron encontrados colgados de lo alto de un puente de la Autopista del Sol a la altura de Tierras Prietas los vecinos de la colonia «Ignacio Manuel Altamirano».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.