viernes, 27 de agosto de 2010

Nota Roja

Vecino de la F. Mata
lo encontraron muerto


Antonio Cantú Rendón.—De varios balazos fue encontrado muerto hoy por la mañana y atado de sus manos y con huellas de tortura, una persona que al parecer respondía al nombre de Víctor Martínez Corona de 45 años de edad y según tenía su domicilio en la calle «Ingeniero Rubén Figueroa» de la colonia «Francisco Figueroa Mata» de esta capital.
El ahora occiso presuntamente el día de ayer, en un punto de esta capital, fue interceptado por hombres armados, quienes lo secuestraron y posteriormente se lo llevaron a una casa de seguridad, en donde lo torturaron, pretendían cortarle sus dedos, además le provocaron herida con arma blanca a lado de su brazo derecho.
Los supuestos delincuentes después de torturarlo aún con vida, se lo llevaron sobre la carretera nacional Chilpancingo-Acapulco, y entre las comunidades de Palo Blanco y Acahuizotla, en el punto conocido como «El Naranjuelo» a la altura de un pequeño basurero.
Los presuntos asesinos a sueldo bajaron a su víctima del vehículo que llevaban y posteriormente lo colocaron en el suelo en donde lo rafaguearon con rifles de alto poder conocidos como Ak-47, mejor conocido como cuerno de chivo y de pistola calibre 9 milímetros.
Los matones no conforme con eso, le proyectaron varios balazos en la cabeza, enseguida, dejaron el cuerpo en ese lugar, y posteriormente lograron darse a la fuga.
Campesinos que caminaban cerca de las nueve de la mañana de hoy viernes, al transitar sobre la carretera federal, a un kilómetro delante de la comunidad de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo, se percataron que había un cadáver y a la vez su cuerpo se encontraba bocabajo y atado de sus manos con un mecate color amarillo.
Al encontrar al ejecutado anónimamente realizaron una llamada a la oficina del número de emergencia en donde le dijeron que sobre el deceso de una persona, por lo que la policía del estado y preventiva, cuando eran cerca de las once de la mañana se trasladaron hasta ese lugar y efectivamente pudieron encontrar una persona muerta.
El ahora occiso vestía una playera azul, con rayas amarillas, un pans rojo, llevaba puesto un zapato y un huarache, era de tez morena clara, con barba cerrada, pelo chino, y con una edad de aproximadamente de 45 años de edad.
Alrededor del cuerpo se encontraron 14 casquillos de rifle calibre AK-47, una bala completa, ya que se presume que los supuestos delincuentes en el momento que cortaron cartucho, se les cayó el tiro.
También había 9 cascajos de pistola 9 mm, por lo que un perito junto con un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público iniciaron las diligencias de ley, el cuerpo del ejecutado fue llevado a la morgue en donde le practicarán la necropsia de ley y se espera que en las próximas sea identificado legalmente por sus familiares.
Mientras tanto extraoficialmente se conoció que el ahora occiso respondía al nombre de Víctor Martínez Corona, vecino de la colonia «Francisco Figueroa Mata» de esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.