martes, 10 de agosto de 2010

Primera Plana

TH:Dolores y Tecolapa
incumplen compromisos

G. Orlando S. Nazario.—Sansekane en Acción, es una asociación civil que no se ha dejado vencer por la adversidad y, en cotraparte, busca seguir fortaleciéndose sobre todo para buscar nuevas alternativas en beneficio de los productores de la Montaña principalmente, ya que la mayoría de las autoridades que, llegan a los ayuntamientos, solo se dedican a lucrar con las necesidades de la gente.
Lo anterior fue señalado previa entrevista, por el presidente de dicha Asociación Civil, Víctor Manuel Tepetate Hernández, aduciendo que, la coordinación del grupo que representa, es uno de los grandes pilares que se presentan en los municipios de la montaña baja, principalmente en Chilapa y Zitlala, gobernados por los priistas Sergio Dolores Flores y Marcelo Tecolapa Tixteco, sus autoridades, se niegan a cumplir con los compromisos adquiridos durante sus campañas de proselitismo.
Agregó que, la asociación civil (Sansekan en Acción) tiene el firme propósito de seguir brindando apoyo a los productores del campo, pero en sus diferentes vertientes, como pueden ser, asesoría técnica, legal y jurídica para, evitar que las autoridades municipales, estatales y federales, pretendan seguir lucrando con los proyectos que deben ser entregados directamente al campesino, como el propio fertilizante, insumo que se ha vuelto, el principal problema en cada temporada pluvial.
Indicó que, hasta el momento, no se han dado las condiciones necesarias para actuar de manera directa con los productores, ya que en cada uno de los ciclos, se han puesto de manifiesto e intervenido, supuestos dirigentes que sólo llevan «agua a su molino» o lo que viene siendo lo mismo, solo velan por intereses personales y familiares, de los cuales en fechas posteriores, podremos dar a conocer un amplio padrón que suele quedar fuera de los proyectos que son emanados por el gobierno federal pero, que no llegan a su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.