jueves, 5 de agosto de 2010

Primera plana

No nos preocupan
las alianzas:MMA
Marcelo Villanueva Luna.—Luego de que en días pasado el dirigente estatal del PRD Misael Medrano Baza, declarara ante los medios de comunicación que las coaliciones de este partido con otro, es veneno puro para el PRI, el diputado federal de este partido Mario Moreno Arcos, sostuvo que no preocupa a los priístas la alianza que hagan otros institutos opositores al tricolor como el PRD, PT y PCD.
El diputado federal del PRI por el distrito séptimo, hace unos días mencionó que la conformación de alianzas entre los partidos opositores al tricolor, no preocupa a los priístas e incluso las declaraciones del dirigente estatal del PRD Misael Medrano Baza, están basadas en otros contextos, por ejemplo lo que pasó en Oaxaca donde la alianza opositora que conformaron estos partidos les dio resultado, pero en el caso de Guerrero es un escenario muy diferente, precisamente donde esa alianza no garantiza el triunfo para el PRD ni el PAN.
El ex alcalde de Chilpancingo y actual diputado federal por el distrito séptimo, habló que en el caso de Oaxaca el gobierno era del PRI y después de los acontecimientos registrados el gobernador presentaba un desgaste que afectó al mismo partido en el proceso electoral, habrá de recordar que se dio el movimiento magisterial y otros acontecimientos que medraron la figura del gobernador y del mismo PRI.
Pero en el caso de Guerrero, menciona Moreno Arcos que es un estado diferente donde el actual gobierno es del PRD y que de igual forma presenta un desgaste enorme porque no se ha sabido encausar la demanda ciudadana y mejorar el nivel de vida de los guerrerenses. Debido a ello considera que esa alianza opositora que intentan conformar los demás partidos, no preocupa tanto a los priístas.
En otro orden de idea el legislador priísta informa que continúan en la búsqueda de la unidad a fin de sacar el candidato del PRI a la gubernatura del estado buscando desde luego que no haya un desbordamiento de las pasiones y se espera que en la próxima reunión que habrán de sostener los precandidatos con la lideresa nacional Beatriz Paredes Rangel, se pueda ya obtener el candidato de unidad a la gubernatura del estado.

Priístas chilapeños
están por la unidad

Enrique González Guerrero.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Dentro de las actividades del Partido Revolucionario Institucional (PRI se jan tenido reuniones de trabajo con la clase política de los distritos 25 y tercero en esta cabecera. En conocido centro social llegaron personalidades, la diputada federal Alicia Elizabeth Zamora Villalba; los alcaldes Sergio Dolores Flores, Aniceto Morales Bello, Mercelo Tecolapa Tixteco, el diputado loca Francisco Javier García González, Miguel Cantoran Gatica, Leocadio Ávila Palacios, presidentes del partido y delegados municipales.
En representación de la dirigencia estatal, estuvo Raúl Salgado Leyva, quien en su mensaje siempre llamó a la unidad.
En su intervención la legisladora federal Alicia Elizabeht Zamora Villalba, hizo una remembranza de las anteriores procesos electorales, Guerrero quedó en medio de los estados donde serán gobernados por los partidos PAN, PRD, Convergencia, es decir ganaron con su conocida alianza, no podemos confiarnos en que la tenemos fácil, quien dijo que teníamos medio cuerpo adentro de casa Guerrero está equivocado, así que los invito a que redoblemos esfuerzos.
Por su parte el coordinador regional Javier Jiménez Vázquez, se encargó de llevar el orden del día, donde cada uno de los asistentes dieron un mensaje de aliento y todos coincidían en que las bases están puestas, solo esperamos al candidato para poder empezar a trabajar con la militancia.
En ese evento se entregaron los nombramientos de Leocadio Avila Palacios como delegado político en el municipio de Atlixtac y Paul Venegas Díaz subdelegado de los dos distritos y que en breve pondrá una oficina en las instalaciones del partido en esta cabecera municipal, para que el nuevo subdelegado se instale para coordinar los trabajos y darle continuidad de lo que venía haciendo el ex delegado.
Lo importante de la reunión es que se vio a los diferentes grupos, en la que coincidieron en hacer trabajo para el próximo candidato a gobernador, después se atendió el foco rojo de Ahuacuotzingo, los grupos políticos reunidos en un solo objetivo, pero antes Pedro Trinidad García desahogó algunas dudas que se tenían al nombramiento de la delegación de la CNOP y OMPRI, tras aclararse las dudas todos se comprometieron a trabajar en bien de la unidad y solo esperan al candidato que abandere el tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.