lunes, 9 de agosto de 2010

Primera plana


Habemus voceadorum en
ULVEG con Fredy Gallardo

Tino Gatica/Colaboración Especial.—Desde el domingo 8 de agosto, en elecciones competidas en las oficinas de la Unión Libre de Voceadores del Estado de Guerrero (ULVEG), con sede en la ciudad capital, que empezaron desde las diez de la mañana y aproximadamente a las ocho de la noche ya estaba definiéndose la preferencia a favor de los integrantes de la planilla verde, encabezada por Fredy Gallardo Chávez.
De un padrón de 142 voceadores reconocidos por ese gremio, votaron 61 a favor de la planilla verde, en tanto que los de la roja (representada por Alvino Candia) obtuvieron 53 y; se abstuvieron de sufragar 28.
La tarea más difícil, dice Fredy Gallardo Chávez en entrevista para La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, es buscar que nos unifiquemos con los integrantes de la planilla roja y por el momento es lógico que exista resentimiento porque las votaciones no le favorecieron, eso es normal, pero ya les enviamos un mensaje haciéndoles el exhorto a que se sumen a nuestra dirigencia pues solamente así podemos lograr mayores beneficios con las empresas editoras de periódicos y revistas en la zona Centro.
En un afán de su autocrítica, Fredy Gallardo Chávez que fue un mes la campaña, tiempo en el que se soltaron las descalificaciones por ambos lados, «pero eso fue parte de la calentura del proceso electoral y como en la guerra y en el amor todo se vale, eso ya es parte del pasado. (... ) Ahora, lo que viene es reagruparnos con los compañeros que compitieron contra nosotros, reunirnos y tomar algunas de las propuestas de su plan de trabajo que hicieron, sobre todo las que se vea que serán de beneficio y progreso para la ULVEG.»
Estamos en pláticas, dice Gallardo Chávez, para limar asperezas, que no haya división, ni egoísmos, nos olvidemos de los rencores pues sabemos que todo eso no nos conduce a nada.
Menciona que además del respaldo, siempre encontró aliento de parte de algunos funcionarios de gobierno y de las empresas editoras, a las que en breve se les estará molestando para solicitarles su ayuda para realizar los compromisos de campaña.
Algunas de las gestiones que la nueva dirigencia que encabeza Fredy Gallardo Chávez, serán todas relacionadas al beneficio en objetos materiales y satisfactores sociales, para las y los voceadores de esa organización, como puede ser uniformes, gorras, playeras, calzado o bien obtener boletos para funciones de artistas o deportistas así como permisos y/o asesoría para organizar tardeadas o veladas musicales y que se les considerará para festejarles en los días correspondientes como el de La Madre o el del Niño y la Niña.
De inmediato lo que pensamos hacer en esta dirigencia, dice Gallardo Chávez, es buscar el mecanismo para que las y los voceadores obtengan una beca (económica) tanto para los que están estudiando o para quienes son padres o madres de familia, estando en pláticas con personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), y que nos dará todos los requisitos para ése y otros programas que tiene, como la ayuda a integrantes de la ULVEG de la Tercera Edad o en situaciones de desgracia como un incendio casero.
Desde ese domingo 8 de agosto, con la victoria de esa planilla, se suple a la dirigencia que encabezó Abundio Román Torres, quien pidió toda esta semana para que la mesa directiva saliente organice, supervise y entregue todo inventariado, «por lo que el próximo lunes 16 de este mes de agosto estaremos entrando en funciones y la toma de protesta oficial será en los primeros días de septiembre».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.